Guía Rápida de Marketing Digital para Pymes en Facebook e Instagram

En estos tiempos donde la mayor parte de la gente la pasa conectada es importante siempre contar con un medio de publicidad, sobre todo si es digital. Y lo bueno es que en la actualidad existen muchas técnicas de marketing digital en el mercado.

Es muy importante que tú que tienes tu negocio, siga vendiendo como siempre y una de las oportunidades que tenemos en ahora es el marketing digital por medio de Facebook una de las plataformas más utilizadas en México.

Hay 3 cosas importantes a la hora de utilizar tus redes sociales para tu negocio con campañas.

  1. Objetivos, que estas buscando al hacer esta campaña, generalmente es vender, pero hay diversos objetivos.
  2. Tu presupuesto, con cuanto quieres empezar a invertir en publicidad.
  3. El público al cual va a ir dirigido.

Lo ideal es contratar a un experto para que lleve tus campañas y administre tus redes sociales, pero muchas veces sabemos que no es posible y que uno tiene que llevarlo por su cuenta, por ello aquí te hablamos un poco de lo que tienes que hacer.

Campañas en redes sociales

Es muy sencillo, Facebook te da la oportunidad de tu mismo llevar tus campañas de Facebook e Instagram. Lo recomendado es tener tu página de Facebook bien configurada, y conectada con tu cuenta de negocio de Instagram. Primero debes de entrar a tu página del negocio y después entrar a “Anuncios” del lado izquierdo si están en tu computadora o en la parte de arriba desde tu celular.

Una vez ahí debes crear una nueva “Promoción”.

Define tus objetivos.

Lo primero que hay que enfocarse es en el objetivo, existen 2 principales objetivos: obtener clientes y reconocimiento de marca.

¿Quieres obtener clientes para vender un producto o servicio en específico?

Bueno si este es tu objetivo tienes que promocionar tu producto o servicio, no tu marca. Muchos quieren que la marca se conozca, si está bien, pero hay que enfocarse en los objetivos. Únicamente promociona el valor agregado de tu producto, ¿Por qué contigo y no la competencia?

Puedes seleccionar:

  • Conseguir más clientes potenciales
  • Recibir más mensajes
  • Recibe más mensajes de WhatsApp
  • Conseguir más visitas en el sitio web, esto únicamente si tu sitio esta optimizado para ventas, si no, las otras opciones funcionan perfectamente.

¿Quieres que tu marca sea más conocida?

Esto sirve para que la gente empiece a relacionar tu marca con tus servicios o productos, no necesariamente comprar en ese momento, pero sí que vallan conociendo la marca, es como una relación a largo plazo, y bueno también ayuda a conseguir likes.

Entonces lo que debes de elegir son opciones como:

  • Promocionar una publicación
  • Promocionar una publicación de Instagram
  • Promocionar tu página

Define cuanto puedes invertir.

¿Cómo asignar el presupuesto que debo de manejar?

Bueno es importante saber cuanto tienes en total este mes para destinar a ese medio, recordemos que no es un gasto tal cual si no una inversión, ya sea que destines el 20% de la ganancia del producto en lo que vendes un mes o menos, ya tú lo decides ese porcentaje.

Si quieres empezar pequeño puedes empezar con $500.00 MXN semanales, y después ya viendo como se mueve tu producto pues se va a aumentando, debajo de eso nosotros no recomendaríamos.

Ahora los objetivos también puedes tener ambos, reconocimiento de marca y venta de servicio o producto y asignar presupuestos diferentes.

No vamos a entrar en detalles de como crear una campaña de inicio a fin, pero si estas interesado en ello te compartimos estos enlaces

https://kualee.mx/blog/redes-sociales/promocionar-en-facebook/

Define a quien va tu anuncio.

Es importante elegir el publico al cual va dirigido nuestro o nuestros anuncios, hay miles de opciones a elegir. Pero lo importante es tener una idea de una persona que compra nuestros productos o servicios, puedes tomar como ejemplo a un cliente actual el cual tu digas este tipo de cliente es al cual va orientado.

Obsérvalo, si quieres y puedes pregúntale sus intereses, si estos no los ves a simple vista, que es importante saber:

  • Ubicación geográfica
  • Rango de edad
  • Estudios escolares
  • Poder adquisitivo
  • Intereses (noticia, deporte, cine, etc.)
  • Su ocupación

Eso entre otras cosas son las que hay que tomar en cuanta, al momento de definir tu público, como quiera siempre es recomendable leer más sobre este tema.

Eso seria lo mas básico a considerar, si tu conoces más cosas es importante para que la publicidad sea dirigida. Hay otros aspectos que tomaban tienes que considerar como las imágenes que utilizas para tu promoción, las recomendaciones generales son:

El tamaño recomendado es de 1200px x 1200px, formato png para evitar perdida de calidad y la menor cantidad de texto que pueda tener, menos del 70%.

Conclusión:

Sabemos que facebook hace cambios constantes en su plataforma, pero a grandes rasgos esos son los principales puntos cubrir al realizar una campaña en Facebook y duplicado en Instagram. Siempre hay que tener en cuenta estos puntos, que serían los básicos en cualquier campaña que realices en redes sociales. Si deseas más información o asesoría respecto a nuestros servicios de redes sociales, comunícate con nosotros.

En Kualee, con sede en Monterrey, México, nos dedicamos a crear estrategias de marketing digital que marcan la diferencia. Nuestro enfoque es diseñar soluciones a medida que se ajusten perfectamente a las necesidades y metas de cada cliente. Nuestro equipo, apasionado por la creatividad y enfocado en resultados, se compromete a convertir tus ideas en éxitos concretos. Te invitamos a unirte a nosotros en el camino hacia la excelencia en marketing.

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