¿Funcionan las historias de Facebook para mi negocio?

Conocemos las diferentes formas que facebook como red social nos brinda para tener diversas maneras de publicar contenido que llame la atención a nuestros clientes y prospectos, como los videos, imágenes 3D, presentaciones, videos con tus álbumes y otras variedades.
Una de ellas y que esta tomando fuerza, bueno ya lleva tiempo tomando fuerza y ahorita se ha vuelto una manera de comunicar un menaje para las empresas a sus clientes son las historias de facebook.

Bueno primero por si no te has enterado una historia de facebook puede ser una imagen o un video de corta duración que se borra tan pronto pasan las 24hrs.

Este formato se hizo muy popular y muchas apps la implementaron, whatsapp tiene el suyo, instagram, snapchat y otras.

¿Porque ahora funcionan más?
Bueno a partir del 2018 facebook anuncio que le va a dar menos importancia a los anuncios en el News feed de las personas y tratará de conectar más personas con personas y no empresas, es por eso un poco la decaída de los anuncios de facebook en ciertos formatos.

pero lo bueno es que facebook dio esta oportunidad de las historias para que las empresas se conecten más con sus clientes y personas que están interesadas en su marca, por ello mismo tienen un lugar privilegiado las historias dentro de facebook. No por nada esta ubicado en la parte más alta o primer parte del sitio de facebook.

Ahorita en México esta empezando a usarse cada vez más las historias de facebook y mientras tanto puede ayudar a tu negocio a sobresalir dentro de otros. Inclusive te ayuda Facebook a que compartas la misma historia de instagram a facebook y viceversa.

Por ejemplo aquí te ponemos una gráfica que indica la gran cantidad de usuarios que utilizan activamente las historias de las diferentes redes sociales, bueno a grandes rasgos son muchísimas.

Estadística: Número de usuarios diarios activos de Instagram Stories a nivel mundial entre octubre de 2016 y enero de 2019 (en millones) | Statista
Encuentre más estadísticas en Statista

Si aun no sabes como hacerlo te recomendamos leer nuestro post de como crear una historia en facebook para mi negocio.

Te vamos a dar unos breves tips que te ayudar a crear mejores historias en facebook:

  • No tengas miedo de utilizar las herramientas que te da facebook, recuerda que las historias pueden ayudar a tu negocio a ver y sentirse más humano.
  • Agrega botones de seguimiento y algún llamado a la acción como visitar tu página web o seguir alguna red social tuya.
  • Comparte tu historia en tu página y donde puedas.
  • No olvides seguir las analíticas o los datos que te genera sobre los visitantes como la cantidad que lo vieron, cuantos le dieron a continuar con la historia y otras cosas más que puedes ver desde ahí.

Conclusión

En este momento no podemos desaprovechar las opciones que se tiene en el marketing digital tal como es las historias de facebook que por su posición tienen un lugar privilegiado que debemos de aprovechar para el crecimiento de nuestro negocio. Si esta generando un impacto, como sabrás esto del marketing digital esta en constante cambio y se tiene que estar actualizando constantemente para estar al día con todo esto, así que tu como nosotros aprovecha este beneficio que tenemos a la mano. Así que te recomendamos que siempre sigas nuestro blog y te inscribas al newsletter.

En Kualee, con sede en Monterrey, México, nos dedicamos a crear estrategias de marketing digital que marcan la diferencia. Nuestro enfoque es diseñar soluciones a medida que se ajusten perfectamente a las necesidades y metas de cada cliente. Nuestro equipo, apasionado por la creatividad y enfocado en resultados, se compromete a convertir tus ideas en éxitos concretos. Te invitamos a unirte a nosotros en el camino hacia la excelencia en marketing.

estamos para ti...

Kualee is a trademark by Grupo Aceves & Vargas.
Copyright 2013 – 2024