¿Cómo crear ideas de palabras clave para mi negocio?

Sabemos que es importante en el mundo digital que tengamos bien identificadas las palabras clave que ayudan a ubicar en internet nuestro negocio y nuestra página web.
Si tienes algo de dudas sobre lo que son las palabras clave puedes leer más sobre ellas en nuestro anterior artículo.

Existen herramientas que nos pueden ayudar tanto a crear palabras clave y validarlo si vamos por el camino correcto en la selección de estas palabras clave, a continuación, te hablaremos de ello.
Esta herramienta que vamos a tratar hoy es AdWords.

Esta es una plataforma de Google para crear campañas de marketing en el buscador de Google.

Logo adwords

Dentro de esta plataforma Google AdWords existe una herramienta llamada Planificador de palabras clave, puedes usar gratuitamente esta herramienta solo tienes que darte de alta con tu cuenta de Google, es totalmente gratuita.

Dentro de esta herramienta encontraras diversos links, el que nos interesa es el de “Buscar nuevas palabras clave mediante una frase, sitio web o categoría”.

primer paso en adwords
Va a abrir una ventana así:
segmentacion

Lo siguiente es llenar la información que pide.
Siguiendo el ejemplo del fotógrafo de bodas, el primer campo a llenar es el principal servicio o producto que manejes lo más sencillo que se pueda. Por ejemplo:
fotografía para bodas, taller mecánico, escuela de danza, palabras sencillas que describan el servicio de tu negocio.
ingresa la principal palabra clave

El siguiente campo es opcional, si tienes ya una página web hay que ingresarla ahí si no, como quiera vas a poder obtener los datos.
ingresar pagina web

El siguiente campo es la categoría de tu servicio o producto. En este punto trata de ser especifico en la categoría, es opcional ponerla, pero es recomendado. Ayudará a segmentar mejor tus palabras clave, como se muestra a continuación:
seleccionar categoría

muestra de categoría

El siguiente punto es importante, la segmentación geográfica de tus palabras clave, aquí en este caso vamos a seleccionar México o si quieres y que te recomendamos es ser más específico en la ciudad o estado que quieres y agregarlos a la segmentación:
selección de ubicación
En esta imagen puedes ver como se segmentará en Monterrey (ciudad) y México (país), puedes mezclar ubicaciones depende lo que tu negocio requiera.

En el idioma siempre te recomendamos que sea español para que no busque palabras en portugués o alguno parecido:
selección de español

Está listo, después de esa segmentación ya podrás ver un listado de ideas para tus palabras clave:
botón de obtener ideas

Al darle clic al botón se va a cambiar de página y te va a mostrar lo siguiente:
Listado de palabras clave
Apartir de aquí puedes descargar la lista o si estás interesado en detallar sobre cada columna continua leyendo :).

Como podrás ver en la lista te mostrará 6 columnas, bueno por paso, la primera son las palabras clave organizadas por relevancia de la búsqueda:
Primer columna AdWords

La siguiente columna es el promedio de búsquedas mensuales, en ese rango geográfico que elegiste.
Por ejemplo, en el primer lugar hay búsquedas mensuales de 1000 a 10,000 para fotógrafo de bodas.
Segunda columna de AdWords

En la siguiente columna está la competencia, deja te explicamos que esta es una clasificación basada en la cantidad de negocios que utilizan estas palabras clave, por ejemplo, muchos negocios utilizan de palabra clave fotógrafos para eventos por que muestra que la competencia es Alta.
Podrás encontrar categorías de Alta, Media, Baja o simplemente un guion de que no existe competencia con esa palabra clave.
Tercer Columna de Keywords

En la siguiente columna se muestra la oferta sugerida, este es un promedio del costo que tendrá tu anuncio cada vez que salga con esa palabra clave.
Esta información solo es importante para cuando tu estas creando una campaña en AdWords o un SEM (Marketing en Motor de Búsqueda)
De hecho, las siguientes columnas como el porcentaje de impresión de anuncio y agregar en plan, es información más específica en el caso de crear una campaña por AdWords.
Últimas columnas

Lo siguiente que te recomiendo es descargar en un archivo de CSV que podrás fácilmente abrir en Excel o alguna alternativa de este.
Exportar palabras clave a un archivo de excel

Ya con estas palabras clave sabrás como colocarlas dentro del contenido de tu página web para un mejor posicionamiento SEO.

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Esta herramienta nos ayudará a seleccionar las palabras clave que más se utilizan en nuestra área geográfica e idioma. Las cuales vamos a emplear para crear el contenido de nuestra página web y ayudar el posicionamiento.

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En Kualee, con sede en Monterrey, México, nos dedicamos a crear estrategias de marketing digital que marcan la diferencia. Nuestro enfoque es diseñar soluciones a medida que se ajusten perfectamente a las necesidades y metas de cada cliente. Nuestro equipo, apasionado por la creatividad y enfocado en resultados, se compromete a convertir tus ideas en éxitos concretos. Te invitamos a unirte a nosotros en el camino hacia la excelencia en marketing.

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