Sabemos que es importante en el mundo digital que tengamos bien identificadas las palabras clave que ayudan a ubicar en internet nuestro negocio y nuestra página web.
Si tienes algo de dudas sobre lo que son las palabras clave puedes leer más sobre ellas en nuestro anterior artículo.
Existen herramientas que nos pueden ayudar tanto a crear palabras clave y validarlo si vamos por el camino correcto en la selección de estas palabras clave, a continuación, te hablaremos de ello.
Esta herramienta que vamos a tratar hoy es AdWords.
Esta es una plataforma de Google para crear campañas de marketing en el buscador de Google.
Dentro de esta plataforma Google AdWords existe una herramienta llamada Planificador de palabras clave, puedes usar gratuitamente esta herramienta solo tienes que darte de alta con tu cuenta de Google, es totalmente gratuita.
Dentro de esta herramienta encontraras diversos links, el que nos interesa es el de “Buscar nuevas palabras clave mediante una frase, sitio web o categoría”.
Va a abrir una ventana así:
Lo siguiente es llenar la información que pide.
Siguiendo el ejemplo del fotógrafo de bodas, el primer campo a llenar es el principal servicio o producto que manejes lo más sencillo que se pueda. Por ejemplo:
fotografía para bodas, taller mecánico, escuela de danza, palabras sencillas que describan el servicio de tu negocio.
El siguiente campo es opcional, si tienes ya una página web hay que ingresarla ahí si no, como quiera vas a poder obtener los datos.
El siguiente campo es la categoría de tu servicio o producto. En este punto trata de ser especifico en la categoría, es opcional ponerla, pero es recomendado. Ayudará a segmentar mejor tus palabras clave, como se muestra a continuación:
El siguiente punto es importante, la segmentación geográfica de tus palabras clave, aquí en este caso vamos a seleccionar México o si quieres y que te recomendamos es ser más específico en la ciudad o estado que quieres y agregarlos a la segmentación:
En esta imagen puedes ver como se segmentará en Monterrey (ciudad) y México (país), puedes mezclar ubicaciones depende lo que tu negocio requiera.
En el idioma siempre te recomendamos que sea español para que no busque palabras en portugués o alguno parecido:
Está listo, después de esa segmentación ya podrás ver un listado de ideas para tus palabras clave:
Al darle clic al botón se va a cambiar de página y te va a mostrar lo siguiente:
Apartir de aquí puedes descargar la lista o si estás interesado en detallar sobre cada columna continua leyendo :).
Como podrás ver en la lista te mostrará 6 columnas, bueno por paso, la primera son las palabras clave organizadas por relevancia de la búsqueda:
La siguiente columna es el promedio de búsquedas mensuales, en ese rango geográfico que elegiste.
Por ejemplo, en el primer lugar hay búsquedas mensuales de 1000 a 10,000 para fotógrafo de bodas.
En la siguiente columna está la competencia, deja te explicamos que esta es una clasificación basada en la cantidad de negocios que utilizan estas palabras clave, por ejemplo, muchos negocios utilizan de palabra clave fotógrafos para eventos por que muestra que la competencia es Alta.
Podrás encontrar categorías de Alta, Media, Baja o simplemente un guion de que no existe competencia con esa palabra clave.
En la siguiente columna se muestra la oferta sugerida, este es un promedio del costo que tendrá tu anuncio cada vez que salga con esa palabra clave.
Esta información solo es importante para cuando tu estas creando una campaña en AdWords o un SEM (Marketing en Motor de Búsqueda)
De hecho, las siguientes columnas como el porcentaje de impresión de anuncio y agregar en plan, es información más específica en el caso de crear una campaña por AdWords.
Lo siguiente que te recomiendo es descargar en un archivo de CSV que podrás fácilmente abrir en Excel o alguna alternativa de este.
Ya con estas palabras clave sabrás como colocarlas dentro del contenido de tu página web para un mejor posicionamiento SEO.
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Esta herramienta nos ayudará a seleccionar las palabras clave que más se utilizan en nuestra área geográfica e idioma. Las cuales vamos a emplear para crear el contenido de nuestra página web y ayudar el posicionamiento.
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