¿Qué son las palabras clave o Keywords?

[line]

Queremos empezar este tema con lo más básico, así que primero te explicaremos poco a poco.

[alert type=»info» close=»false» heading=»Las Keywords:»]es lo mismo que palabras clave, son las principales palabras que están asociadas a ciertos temas.
Son muy importantes para tu negocio. Son las palabras que pueden describir tus servicios y productos, así como también pueden decir tu ubicación.[/alert]

Para ponerlo de una forma más sencilla:
Tú eres una persona o pueden ser un grupo de personas que generan un servicio o producto, que de una forma más simple podríamos decir que es un negocio, empresa, organización, etc. Estas últimas palabras describen lo anterior de una forma más corta y sencilla.

Supongamos que eres una persona que se dedica a tomar fotografías, pues “fotógrafo” es la palabra clave que describiría perfectamente que eres una persona que se dedica a tomar fotografías y que brindas ese servicio, ¿obvio no? Pues bueno este es un ejemplo sencillo, las cosas se van complicando con forme avanzas.

La palabra fotógrafo por si sola no describe mucho, no me dice si es para bodas, para sesiones de bebe en algún estudio, de modelos o de productos. Entonces lo que podemos hacer es una palabra clave compuesta por 2 o más palabras.

Esto es posible, debido a que fotógrafo es muy general, sería bueno agregarle una palabra adicional que me dé una idea más precisa. Siguiendo el ejemplo la palabra clave sería fotógrafo de bodas.

Recuerda que esto es importante tanto para los buscadores como para tus clientes potenciales, o quienes buscan tu servicios o productos.
Debes de pensar de que forma tú buscarías tu propio servicio en el buscador. Por ejemplo, ¿recuerdas la última vez que buscaste comida en el buscador? ¿Que palabras usaste? Sushi, pollo frito, pizza a domicilio, tacos cerca, etc. Esas son las palabras clave específicas para esos negocios.

Haz un pequeño ejercicio de cuáles son las palabras clave que describirían a tu negocio y haz una lista. Más adelante entraremos en temas sobre como seleccionar o como generar ideas para estos y sobre todo como implementarlos en tu sitio.

Por el momento te comentamos que después de que realices este pequeño ejercicio de generar las palabras clave que describan tu negocio, producto y ubicación, trates de usarlas en el contenido de tu sitio web para reforzar estas palabras en los buscadores.

[author title=»Autor»]

En Kualee, con sede en Monterrey, México, nos dedicamos a crear estrategias de marketing digital que marcan la diferencia. Nuestro enfoque es diseñar soluciones a medida que se ajusten perfectamente a las necesidades y metas de cada cliente. Nuestro equipo, apasionado por la creatividad y enfocado en resultados, se compromete a convertir tus ideas en éxitos concretos. Te invitamos a unirte a nosotros en el camino hacia la excelencia en marketing.

estamos para ti...

Kualee is a trademark by Grupo Aceves & Vargas.
Copyright 2013 – 2024