Vende más mejorando la experiencia de tus clientes

Quieres mejorar la experiencia de tus clientes e incrementar tus ventas?
Con solo estos sencillos tips podrás lograrlo.

1. Conoce a tus clientes

El primer paso básico es crear una segmentación de clientes, esto nos ayudará a mejorar el negocio. Puesto que necesitamos saber los deseos de nuestros clientes, así como las necesidades, los problemas y la actitud.
Cuando se descubre un tipo de cliente diferente podemos modificar el modelo de nuestro negocio para adaptarnos a ellos a sus necesidades y problemas, siendo esta una oportunidad para aumentar la tasa de nuestras ventas y así tener una mejor experiencia y ser recomendado por más personas.

Con todos los datos que nos proporcionen acerca de qué es lo que les gustaría que les ofreciéramos podríamos crear un negocio innovador.

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2. Utiliza los datos históricos

A esto nos referimos mas que nada a analizar los datos históricos de nuestros futuros clientes esto para saber qué clientes están utilizando los productos o servicios que ofrecemos y cuando es que dejan de hacerlo, de este modo sabremos cuánto tiempo un cliente permanece fiel a tu empresa antes de irse con los competidores, con estos datos podremos diseñar estrategias para retener más tiempo a nuestros clientes o clientes potenciales.

Además, otra de las ventajas de analizar los datos históricos es descubrir qué segmento de clientes provienen de las redes sociales y cuáles son los que llegan a través de enlaces situados en otras páginas web, permitiendo mejorar la página de destino y si es necesario ajustar la estrategia de marketing.

3. Educa a tus clientes

Evita conducir todo el tráfico a tu página de registro pues no todas las personas que entren les interesaran tu producto o servicio en el momento, deberás atender a las necesidades de cada segmento de clientes.

Te preguntarás ¿de qué manera puedo realizarlo? y la respuesta es muy sencilla, mándale a cada uno de los clientes las páginas que creas que le pueden interesar tomando en cuenta a qué es lo que se dedica la empresa, por ejemplo un restaurante,  nosotros lo podríamos enviar a la página de menú interactivo puesto que es un tema que le interesara aplicar en su negocio, sin embargo si mando esa misma pagina a un negocio que fabrica plástico pues no se vera interesado en adquirir nuestro servicio.

4. Comprométete con tus clientes

Intercambiar información con los clientes que ya han comprado tu producto puede generar una mayor lealtad. Incluso podrían empezar a recomendarte entre sus amigos y conocidos. Y esto es lo mejor que te puede pasar como empresa.

Tomemos en cuenta que retener a un cliente es muchísimo más barato que adquirir a un nuevo cliente.
para aumentar tu capacidad de retención les recomendamos la creación de un blog y una estrategia de email marketing para comunicarte con tus clientes y saber como va todo con sus servicios, además de ganarte la confianza de trabajar con ellos.

Marketer's guide to managing customer communication

Sigue estos sencillos tips y veras como tus clientes estarán más satisfechos, te recomendaran con amigos y compañeros e incrementaran tus ventas.

Por: Ariadna Torres

En Kualee, con sede en Monterrey, México, nos dedicamos a crear estrategias de marketing digital que marcan la diferencia. Nuestro enfoque es diseñar soluciones a medida que se ajusten perfectamente a las necesidades y metas de cada cliente. Nuestro equipo, apasionado por la creatividad y enfocado en resultados, se compromete a convertir tus ideas en éxitos concretos. Te invitamos a unirte a nosotros en el camino hacia la excelencia en marketing.

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