Tips para crear títulos impactantes

Antes de empezar debemos tener bien claro que el saber escribir bien, no necesariamente consigue que se lea de una manera adecuada. Por lo cual en este blog les proporcionaremos algunos tips de cómo escribir títulos encantadores.

Un método certero para escribir títulos de manera adecuada es: 

1. comenzar con un título eventual

¿Cómo es esto? la frase debe ser muy específica como por ejemplo “Propiedades medicinales de una planta” o “Eliminar manchas en la piel con sábila” derivado de un tema global “Plantas que curan” ya que el tema en sí es muy general, pueden producir en un blog varias publicaciones diferentes y en cambio los títulos solo generan uno por lo caracteristico que son.

2. Ser concreto(preciso)

Así establecemos expectativas claras a nuestros lectores ¿cómo aseguramos la precisión? una manera de hacerlo es agregando una explicación entre corchetes a nuestro título como lo hacemos en la siguiente imagen  

Blog Task | syahruzzaky

3. Hazlo Atractivo

Ojo, no porque debamos ser precisos quiere decir que nuestro título no destaque, existen formas de hacerlo más fascinante pero primero necesitamos encontrar un lenguaje apropiado para las personas compradoras, esto para hacer que los títulos les llamen más la atención usando la aliteración y un lenguaje fuerte

como lo vemos en el siguiente ejemplo;

“Fórmula infalible” o “brillante”

el lenguaje fuerte debe usarse con moderación como “cosas que la gente odia”

4. Hágalo visual

El incluir elementos visuales a la publicación como fotografías es refrescante y claro para dar a entender mejor a lo que nos referimos y así los lectores puedan darse una idea más precisa de lo que se ofrece.

5. Sea breve

Para que la publicación se clasifique en las búsquedas el título se debe mantener por debajo de 70 caracteres para que no se pierda en los resultados de búsqueda.

Para compartir en redes sociales tu título debe estar entre los 8 o 12 palabras para obtener más reacciones.

Conclusión:

Es muy importante tener en cuenta estos puntos para escribir el título, recuerda que es lo primero que tus lectores perciben, así que es importante ver y experimentar como es que funciona mejor con tu público, siempre y cuando lleves acabo estos puntos.

Por: Ariadna Torres

En Kualee, con sede en Monterrey, México, nos dedicamos a crear estrategias de marketing digital que marcan la diferencia. Nuestro enfoque es diseñar soluciones a medida que se ajusten perfectamente a las necesidades y metas de cada cliente. Nuestro equipo, apasionado por la creatividad y enfocado en resultados, se compromete a convertir tus ideas en éxitos concretos. Te invitamos a unirte a nosotros en el camino hacia la excelencia en marketing.

estamos para ti...

Kualee is a trademark by Grupo Aceves & Vargas.
Copyright 2013 – 2024