4 maneras de crear contenido de calidad de Instagram


Crear contenido  para Instagram puede ser una lucha, pues debes elegir imágenes que se adapten al contenido que quieres proporcionar, es decir, debe haber un equilibrio entre lo visual y lo escrito.

Instagram es una plataforma altamente visual, y en general, las campañas exitosas de marketing en redes sociales dependen en gran medida de imágenes llamativas e interesantes. Entonces, ¡la presión está activa!

Sin embargo, crear contenido para tu cuenta de Instagram no tiene que ser, necesariamente un dolor de cabeza terrible.

Si no tienes el tiempo o los recursos para tomar tus propias fotos para Instagram, o si tu empresa no vende algo tangible, como ropa o productos de belleza que se ven bonitos en Instagram, entonces no te preocupes.

Hay muchas formas de crear un feed atractivo con una estética increíble, incluso si vendes algo poco atractivo, o un producto completamente digital que parece imposible de visualizar.

En el siguiente artículo te diré exactamente cómo crear el contenido perfecto para tu cuenta de Instagram, ¡toma nota!

  1. Crea tu propio contenido usando plantillas

Se solía pensar que, si se quería diseñar una imagen de marca desde cero, se tenía que buscar un diseñador (o ser un usuario inteligente de Photoshop).

Afortunadamente, en estos días hay montones de sitios web excelentes que ofrecen plantillas prediseñadas que pueden modificarse para adaptarlas a tus necesidades sin necesidad de involucrar mucho esfuerzo.

¿Tal vez quieres crear una publicación para promocionar una oferta especial? Entonces, es posible que necesites una plantilla para anunciar nuevos horarios de apertura para tu negocio. O, ¿tal vez desees compartir una receta que hayas compartido en tu blog?

Bueno, cualquier mensaje que quieras enviar, puedes hacerlo con una plantilla.

  1. Encuentra imágenes de alta calidad en stock

Las imágenes de stock han ganado un poco de mala reputación en los últimos tiempos, sin embargo, eso no significa que no debas usarlas.

Por el contrario, pueden ayudarte a crear un feed variado cuando se utilizan con una combinación de otras imágenes, como plantillas.

Dicho esto, no todas las imágenes tienen lo que se necesita para obtener un lugar privilegiado en tu feed, pues algunas pueden ser bastante terribles.

Para encontrar fotos de alta calidad, busca en Internet bancos de imágenes gratuitas como pixabay. Este banco ofrece una variedad de imágenes de forma gratuita, por lo que es muy probable que encuentres algo adecuado para tu nicho.

Si tienes un poco de presupuesto para gastar, entonces prueba algún banco pago. Como es de esperar para un servicio pago, la calidad de las imágenes será mayor y la variedad será más amplia.

Solo asegúrate de comprar el tamaño de imagen correcto (hay algunos disponibles a diferentes precios), teniendo en cuenta que las dimensiones recomendadas de una publicación para Instagram son 1080p x 1080p.

  1. Reposta el contenido de Instagram de las marcas que hay dentro de tu nicho

¿No tienes tiempo para crear tu propio contenido de Instagram? Bueno, la buena noticia que tengo para ti, es que no es realmente necesario.

Puede ser que otras cuentas de Instagram ya estén haciendo un gran trabajo produciendo contenido que interese a tu audiencia.

Por lo tanto, no hay nada de malo en publicar contenido de Instagram de marcas similares a la tuya, o de cualquier cuenta que sea relevante para tu público y tu estrategia de Instagram, que solicites permiso y otorgues el crédito adecuado.

  1. Ejecute una campaña de UGC

Hablando del tema del uso de contenido de Instagram creado por otras personas, también es una buena idea alentar a tus seguidores existentes, a crear contenido sobre un tema específico que tú puedas publicar en tu feed.

Este tipo de contenido se denomina “UGC” o contenido generado por el usuario. El término también se aplica más ampliamente a cualquier contenido creado por los usuarios de cualquier producto o servicio sobre esos productos / servicios en particular, con o sin la motivación de la propia marca.

Sin embargo, a menos que sea una marca enorme y bien establecida, es poco probable que los usuarios creen contenido en Instagram sobre ti y tus productos sin un incentivo.

Esto lo puedes evitar al ejecutar una competencia donde los usuarios puedan ganar algo creando una publicación de Instagram y etiquetándola con tu propio hashtag de marca, o un hashtag de campaña.

Y tú, ¿qué estás esperando para crear el mejor contenido de Instagram?

Autor:
Por Gananci.com

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