¿Cuál es la diferencia de una página y un grupo de Facebook?


Facebook ofrece páginas y grupos para negocios las cuales son de muchísima utilidad para crear clientes potenciales con cada una de las herramientas que ofrece.

Fan Page de Facebook

Un ejemplo son las páginas de Facebook, estos perfiles son de gran utilidad para poder crear audiencia en tus clientes y seguidores, a diferencia de un perfil de usuario las páginas están echas para un negocio, producto o marca la cuál requiere darse a conocer a través de esta plataforma.

Actualmente tener una página para tu negocio con su imagen propia (logotipo) tiene la misma importancia que contar con una página web, ya que juntas crean mayor y mejor tráfico tanto en una como en otra.

Una página de Facebook te permite crear una tienda o catálogo de productos donde podrás anunciar con detalle cada uno, inclusive anunciar cuando este se encuentre con algún descuento y compartirlo con tus seguidores las veces que sean necesarias.

El simple echo de contar con tu página en Facebook agrega valor a tu negocio, es más fácil el poder llegar a ti y con ello obtener información sobre tus servicios o productos, adquirir una cotización, tu correo y teléfono para concretar una venta, a diferencia de buscadores gratuitos. Esto se debe a que Facebook se encuentra al alcance de todos y cada vez son más personas las que utilizan este medio para pedir información de interés sobre algún servicio.

Si aun no cuentas con una página de Facebook con perfil de negocio, no esperes más, ademas de ser gratuita es completamente favorable a la hora de conseguir clientes potenciales, los cuales se mantendrán informados día con día sobre los servicios y productos que anuncies en la Fan page de tu negocio.

Grupos en Facebook

Por otra parte los grupos de Facebook tienen como objetivo de igual manera anunciar tu servicio o producto pero de una manera general, no existe un perfil personalizado y no generará la misma confianza a diferencia de una Fan Page, esto se debe a que cualquier publicación que compartas de tu negocio será compartida como usuario y no desde un perfil empresarial o de negocio.

Los grupos de Facebook son de mucha utilidad si sabes utilizar esta herramienta de forma correcta, la manera de vender y crear impacto es diferente a comparación de la fan page. Es muy importante anunciarte en grupos donde veas un interés y un objetivo en las personas que crean ese grupo, puedes utilizar grupos de ventas, negocios, emprendedores, etc, que tengan un interés en común. Si realizas publicaciones acertadas podrás dar en el clavo y poder lograr concretar ventas con clientes potenciales que se encuentren en ese mismo grupo.

[alert type=»info» close=»false» heading=»Comentarios:«]Si aun no cuentas con ninguna de estas 2 herramientas que ofrece Facebook para tu negocio, deberías empezar ¡YA! comienza primero a crear la página de tu negocio y después de tener una cantidad notoria de seguidores comenzar a crear publicaciones en grupos donde tu servicio o producto genere un interés. Esperamos que este artículo sea de interés para ti, ¡Mucha suerte!.[/alert]

[author title=»Autor»]

En Kualee, con sede en Monterrey, México, nos dedicamos a crear estrategias de marketing digital que marcan la diferencia. Nuestro enfoque es diseñar soluciones a medida que se ajusten perfectamente a las necesidades y metas de cada cliente. Nuestro equipo, apasionado por la creatividad y enfocado en resultados, se compromete a convertir tus ideas en éxitos concretos. Te invitamos a unirte a nosotros en el camino hacia la excelencia en marketing.

estamos para ti...

Kualee is a trademark by Grupo Aceves & Vargas.
Copyright 2013 – 2024