¿Cómo sacarle provecho a Instagram como red social de mi negocio?

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Cuando hablamos de Instagram, nos referimos a una red social que ha logrado posicionarse actualmente como una de las redes sociales más importantes para los usuarios.

Es considerada también una de las mejores plataformas para compartir imágenes y vídeos.

La popularidad que tiene Instagram ha llevado a tener una gran comunicad con más de 500 millones de usuarios activos al mes alrededor del mudo, los cuales interactúan día con día más de 95 millones de fotos y vídeos.

Después de la compra de Instagram por parte de Facebook, esta red social se volvió más comercial y ofrece la posibilidad de crear perfiles para negocios y empresas, ¡ojo! Aún no está disponible este perfil para todos los países.

Para poder crear este perfil debes buscar la opción “Switch to Business profile” o “Cambiar al perfil de empresa” que se encuentra en el apartado de configuración y asociar la cuenta de Instagram a la página de Facebook de tu negocio.

Luego en la página “Configurar tu perfil de empresas”, podrás editar la información de contacto de tu negocio. Después de hacer el cambió a tu perfil de Instagram tendrás acceso a nuevas características y comenzarás a generar estadísticas de visitas.

Tener un perfil de empresa cuenta con una serie de diferencias que benefician a los negocios frente a sus clientes:

El perfil tendrá un botón de “Contacto” para que los usuarios conozcan el correo electrónico, el teléfono y la ubicación de tu negocio.

Con las estadísticas podrás saber el alcance de tus publicaciones, el número de veces que es visto el perfil, los clics en los enlaces, las visitas diarias, y datos sobre tu audiencia.

Tus seguidores podrán hacer clic en tu dirección, lo que les llevará a Google Maps y les indicará el lugar exacto en donde se encuentra tu negocio.

Podrás promocionar publicidad directamente desde los contenidos que publicas.

Además de grandes compañías o pequeños negocios, los perfiles empresariales en Instagram sirven para las marcas personales que desean manejar de una forma profesional su presencia en la red social, o si no, que lo digan los miles de profesionales y famosos que están registrados en ella y que mueven una gran cantidad de seguidores con sus publicaciones.

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Promocionar un contenido individual
Puedes promocionar una publicación específica de Facebook directamente en Instagram haciendo clic en la opción “Promocionar Publicación”, donde podrás definir el tipo de público. También podrás hacerlo desde una publicación original de Instagram.

También podrás elegir cual objetivo deseas alcanzar con tu campaña como aumentar el número de clientes, aumentar el número de reproducciones de un video, o el número de visitas a tu sitio web.

El tipo de público es otra opción editable según las necesidades de tu negocio, por último podrás elegir que la ubicación de tu campaña sea exclusiva de Instagram o si deseas que también se publique en la sección de noticias de Facebook desde un móvil o desde una computadora.

Claro está, cual sea la opción que elijas para hacer publicidad, deberás fijar un presupuesto, lo que te ofrecerá un mayor o menor alcance según lo que planees invertir.

Instagram es una de las redes sociales más usadas en la actualidad, supera incluso a Twitter en cantidad de usuarios registrados, y gracias a su integración con Facebook podrás llegar a más clientes potenciales.

[alert type=»info» close=»false» heading=»Conclusión:«]

Para los negocios y las marcas personales, Instagram es la plataforma por excelencia para compartir contenidos que atraigan a nuevos consumidores por la calidad y la creatividad de las imágenes, fotografías y vídeos. Así que teniendo en cuenta ambos aspectos ninguna estrategia de marketing en redes sociales puede estar completa sin ella.

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