¿Cómo crear una promoción en Facebook?

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Estas por lanzar una promoción en tu negocio sobre tu producto o marca, pero te encuentras confundido porque no sabes que tipo de anuncio se adecua más a tu necesidad.

¡Genial! ?, en este artículo te explicaremos cuales son los anuncios que Facebook maneja para negocios y en que consiste cada uno.

[alert type=»info» close=»false» heading=»Información importante»]Primero que nada, debes saber que Facebook determina sus anuncios como objetivos, ¿Qué quiero decir con esto? Bueno, a Facebook lo que le interesa saber es tu necesidad para poder determinar que tipo de anuncio es el que te recomienda utilizar para tu campaña.[/alert]

Facebook maneja tres tipos de objetivos: Reconocimiento, Consideración y Conversión.

[image type=»rounded» src=»http://kualee.mx/blog/wp-content/uploads/2017/08/facebook_kualee.jpg» alt=»Text»]

1. Objetivo

Al generar una campaña en Facebook, tienes que determinar tu objetivo de marketing.

Los objetivos que Facebook te ofrece al elaborar una campaña de marketing para tus anuncios son los siguientes:

[x_icon type=»check-circle»] Reconocimiento
[x_icon type=»circle-o»] Reconocimiento de marca
[x_icon type=»circle-o»] Alcance

[x_icon type=»check-circle»] Consideración
[x_icon type=»circle-o»] Tráfico
[x_icon type=»circle-o»] Interacción
[x_icon type=»circle-o»] Instalaciones de la aplicación
[x_icon type=»circle-o»] Reproducciones de video
[x_icon type=»circle-o»] Generación de clientes potenciales

[x_icon type=»check-circle»] Conversión
[x_icon type=»circle-o»] Conversiones
[x_icon type=»circle-o»] Ventas de catálogo de productos
[x_icon type=»circle-o»] Visitas en el negocio

2. Segmentación del publico

Cada objetivo determina la necesidad de tu negocio, después de elegir el objetivo de tu campaña de marketing debes elegir la segmentación del público al que va dirigida tu campaña; por ejemplo, a tus contactos, visitantes de tu sitio web, edades, sexo, etc.

3. Ubicación

En este paso debes elegir las plataformas en las cuales se visualizará tu campaña ya sea Facebook, Instagram ó Audience Network.

4. Presupuesto y calendario

En este paso es donde se define cuanta cantidad de dinero invertirás por día en tu campaña, y el rango de duración en la cual se mantendrá en línea tu anuncio, defines fecha de inicio y de finalización para tu campaña.

5. Páginas

Determinas cuál de las fanpage que administras con tu perfil personal es la que elegirás para el lanzamiento de tu campaña de marketing.

6.Formato

Este es uno de los pasos más importantes de tu anuncio, ya que es donde seleccionas el tipo de formato que tendrá tu campaña, Facebook te ofrece seis tipos de formatos distintos, los cuales son los siguientes:

[x_icon type=»circle»] Vídeo
[x_icon type=»circle»] Canvas
[x_icon type=»circle»] Colección
[x_icon type=»circle»] Secuencia
[x_icon type=»circle»] Presentación
[x_icon type=»circle»] Una sola imagen

7. Experiencia en pantalla completa

Aquí se detalla específicamente tu anuncio, y también te permite elegir una de las opciones más cotizadas de Facebook la cual es “canvas” es una experiencia muy padre que muestra de manera dinámica en la pantalla de tu celular tu anuncio con una plantilla que puedes personalizar con fotos y vídeos referentes a tu promoción y negocio. Independientemente del formato que elijas para tu campaña, se mostrará en la pantalla completa de los celulares y se abrirá al instante al hacer clic en tu promoción.

8. Contenido multimedia

En esta opción es donde subes el contenido multimedia que utilizaras para tu promoción, ya sea un vídeo, imágenes, presentación, etc.

9. Texto

Por ultimo y para finalizar tu anuncio agregas el contenido adecuado para tu anuncio, así como la liga para enviarte a tu página web, en caso de que así lo desees agregar contenido extra como descripción de tu producto o alguna llamada de acción como algún botón de contáctanos, envía un mensaje, etc.

También en este paso tendrás una vista previa de cómo se verá tu anuncio en la sección de noticias de Facebook en diferentes dispositivos (celular, monitor, columna derecha de la computadora, etc.)

Bueno, hemos llegado al final de nuestro artículo esperamos que te sea de mucha ayuda a la hora de elaborar un anuncio para promocionar algún producto o servicio. Más adelante te explicaremos a detalle cada uno de los objetivos de los anuncios que ofrece Facebook para negocios, en hora buena esperamos que hagas de tu anuncio una gran inversión y sea una excelente estrategia de marketing online ?.

[author title=»Autor»]

En Kualee, con sede en Monterrey, México, nos dedicamos a crear estrategias de marketing digital que marcan la diferencia. Nuestro enfoque es diseñar soluciones a medida que se ajusten perfectamente a las necesidades y metas de cada cliente. Nuestro equipo, apasionado por la creatividad y enfocado en resultados, se compromete a convertir tus ideas en éxitos concretos. Te invitamos a unirte a nosotros en el camino hacia la excelencia en marketing.

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