Cuanto texto poner en las imágenes de promoción para Facebook

Sabemos ya que Facebook es un buen medio de publicidad, que rápidamente puedes llegar a adquirir muchos prospectos, pero también es importante saber que subir y no nada más subir algo llamativo, si no también conocer parte de las reglas de Facebook que es lo que veremos un poco.

La mayoría sabe que se te puede penalizar que promociones una imagen con mucho texto encima, lo que ellos te recomiendan es que uses muy poco texto en la imagen o nada de texto.

Las calificaciones según ellos son:
Texto de la imagen: Correcto
Tu anuncio se pondrá en circulación con normalidad.
Este es un anuncio que tiene poco texto en la imagen y por lo tanto su circulación en Facebook es normal.
Este es un ejemplo:

 

Texto de la imagen: Bajo
El alcance de tu anuncio puede ser un poco menor.
Aquí ya el anuncio puede contar con algo de texto, no mucho pero aun así puede afectar.

 

Texto de la imagen: Medio
El alcance de tu anuncio puede ser mucho menor.
Ya vamos incrementando el nivel de texto en la imagen, este es un ejemplo:

 

Texto de la imagen: Alto
Es posible que tu anuncio no se publique.
Ya cuando la imagen contiene demasiado texto puede inclusive que se quite de circulación tu anuncio.

 

Así que debemos saber que tipo de imagen utilizar en nuestras publicaciones para una mayor eficiencia en nuestras promociones de Facebook.

Ahora tampoco se trata de adivinar si el texto es el adecuado, lo mejor es optimizar las imágenes antes de ponerlas a promocionar, y es sencillo con esta simple herramienta que puedes visitar aquí:

https://www.facebook.com/ads/tools/text_overlay/

La usas fácil, subes tu imagen y hay mismo te califica, sencillo ¿no?.

El motivo por el cual Facebook pone estas reglas es por que a sus palabras “Las imágenes con mucho texto disminuyen la calidad de la experiencia de las personas en Facebook.” Entonces es uno de los motivos.

 

Conclusión:

Lo ideal es que utilices esta herramienta para evitar editarla después, y así sacarle mayor provecho a tus promociones en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *