¿Cómo puedes mejorar tu estrategia de marketing con Instagram?


Instagram ha existido solo por unos pocos años. Por eso, a veces no recibe tanto crédito como las plataformas de medios sociales más antiguas. Sin embargo, Instagram es la red social de más rápido crecimiento en la actualidad: fácilmente supera a Twitter en términos de usuarios activos diarios.

Este nivel de proliferación social no debe ignorarse en el sector de marketing del comercio electrónico. Si aún no estás claro, tu empresa puede usar Instagram para tener un gran impacto en el éxito general de sus actividades de marketing con la ayuda de esta red de rápido crecimiento.

Los beneficios del marketing de Instagram

Aunque la efectividad del marketing en Instagram no lo convertiría en un reemplazo adecuado para Facebook y otras redes sociales, sí aporta ciertos beneficios únicos a la mesa. Aquí te va un puñado de los más poderosos:

  • Conexiones reales con los clientes: a través de Instagram, comprenderás más a fondo tu base de consumidores. Las señales sociales como las acciones y los “Me gusta” pueden revelar lo que los seguidores aprecian, específicamente, sobre tu negocio. También podrás determinar lo que no funciona, en función de la falta de compromiso. ¡Esta información se puede utilizar para mejorar tu juego de marketing!
  • Mayor compromiso: según investiaciones, Instagram tiene el potencial de ofrecer 10 veces más engagement por usuario que Facebook, 84 veces más que Twitter, y 54 veces más que Pinterest.
  • Confianza: puede ser difícil desarrollar fuertes lazos de confianza entre consumidores y empresas, pero Instagram es excelente en esto. Hay algo sobre publicar fotos e historias que hace que las marcas parezcan más vulnerables. ¡Los consumidores se alimentan de esa conexión y desarrollan un sentido de confianza en dichas compañías!
  • Tráfico más valioso: se requieren algunos pasos más para que los usuarios de Instagram accedan al enlace de tu sitio web, pero aun así puedes aumentar el tráfico hacia tu sitio. Más importante aún, Instagram tiende a generar tráfico más valioso pues, si un consumidor se toma el tiempo de hacer clic en un enlace de tu biografía, por lo general se debe a que está genuinamente interesado en comprar o suscribirse.
  • Obtienes una ventaja competitiva: Facebook se ha convertido en uno de los sitios sociales más competitivos en la actualidad. Instagram, sin embargo, ha sido adoptado solo por un pequeño porcentaje de pequeñas empresas. Por lo tanto, esto puede darle a tu empresa la oportunidad de obtener ventaja sobre tus competidores que dependen de otros sitios sociales.
  • Ves crecimiento de los ingresos: todos estos beneficios de marketing apuntan a un fin, un crecimiento en las ganancias. Estás generando conexiones más valiosas a través de Instagram, y esto lleva, a un aumento en las compras en tu sitio.

Tácticas para el marketing en Instagram

Es cierto que Instagram ofrece estas excelentes oportunidades de marketing y más. Pero los beneficios no vienen sin trabajo duro.

El aumento del tráfico y los ingresos requieren consistencia y atención al detalle, que solo se puede establecer a través de las tácticas de marketing adecuadas. Aquí hay algunas ideas.

  • Desarrolla una mayor cantidad de seguidores: el primer paso para mejorar el marketing en Instagram siempre generará más seguidores en Instagram. Esto se puede lograr a través de una variedad de tácticas, pero la más importante es la conciencia de marca. A través de mecanismos tales como automatización de correos, concursos, contenido generado por el usuario, menciones sociales y defensores influyentes de la marca, verás un mayor número de seguidores y mejorarás la visibilidad de tu marca.
  • Rellena estratégicamente tu biografía: toda biografía empresarial debe incluir una serie de elementos que la hagan más profesional y atractiva. Los más importantes son un llamado a la acción, el enlace a tu sitio web y una breve pero convincente descripción de tu organización. Estos elementos deben engranarse, pero evitar una apariencia de spam para un efecto óptimo.
  • Use los hashtags de tendencia y crea los tuyos: las publicaciones que llevan etiquetas interactivas atraen un 12,9 % más de participación que las publicaciones que carecen de ellas. Con la función “Explorar” de Instagram, los usuarios pueden identificar hashtags de tendencia, que pueden usar para aumentar la exposición de la marca. También puedes hacer tus propios hashtags para marcar tus publicaciones. Aproximadamente, el 70 % de los hashtags más usados ​​están marcados, lo que sugiere que podrías cubrir una gran cantidad de terreno con un hashtag creado de manera ineniosa.
  • Prueba multimedia: una combinación de video y fotos puede agregar variedad a tu estrategia de publicación y mantener las cosas interesantes para los clientes. Un video en las redes sociales puede generar tres veces más enlaces entrantes que una publicación escrita, por lo que sería conveniente incluir este tipo de medios en tus publicaciones.

¿Estás listo para darle a Instagram el uso adecuado? ¡Vamos que sí!

Autor:
Por Gananci.com

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