Cómo monitorear los resultados de tus publicaciones en redes sociales

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Realizar un seguimiento de resultados de nuestras publicaciones es de suma importancia para poder evaluar cuál es el impacto en nuestro negocio y cómo podemos optimizar nuestra estrategia actual, sin darle el seguimiento a los resultados iremos a ciegas sin saber que tuercas debemos ajustar para mejorar el rendimiento de nuestra estrategia.

El seguimiento de resultados es una parte fundamental del proceso SEO.

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Un trabajo de SEO sin el correcto seguimiento de resultados para evaluar cuál es el impacto actual de nuestras acciones en el negocio no servirá de mucho, ya que no podremos saber que valor estamos aportando al negocio.

Es por eso por lo que podemos decir que el seguimiento de resultados sirve para poder comprender el impacto de nuestras acciones en el negocio, de este modo podemos justificar el tiempo, esfuerzo y dinero que se invierte en mejorar las posiciones en los motores de búsqueda de una marca una empresa.

El seguimiento de resultados también ayuda a optimizar la estrategia SEO y descubrir nuevas oportunidades que tal vez estuvimos ignorando, debemos lograr que el proceso de SEO sea parte integral de todas las acciones de marketing que realice la marca.

Es por eso por lo que debemos identificar cada uno de los indicadores que nos permitirán evaluar el impacto que tiene nuestra marca y/o negocio en redes sociales.

En Facebook podremos monitorear el alcance orgánico o bien pagado, así como las reacciones y las interacciones de nuestras publicaciones y es de suma importancia las veces que se compartió nuestra publicación.

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En Twitter es muy parecido, se lleva un registro de las impresiones y las interacciones que tuvieron nuestras publicaciones día con día.

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En LinkedIn es de suma importancia el compromiso de nuestros seguidores (Egagement metrics) sin compromiso no hay valor.
Para muchos expertos este es uno de los indicadores más importantes dentro de las redes sociales, pues ayuda medir el tiempo y el impacto de nuestras publicaciones, así como a indicar que tan involucrados se encuentran nuestros seguidores con nuestra marca o negocio.

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Podemos ayudarnos con un archivo en Excel y registrar un reporte semanal ó mensual, según sea el calendario con el cual registremos las publicaciones de la fan page de nuestro negocio o marca.
Aunque en la actualidad existen diferentes herramientas gratuitas y de paga con las cuáles es más factible llevar acabo estos reportes y registrar el tamaño de la audiencia la cuál es quizás el indicador más básico en el ejercicio de medición de nuestra estrategia.

Más no siempre significa mejor, así que más vale centrar nuestra estrategia en aumentar la comunidad de seguidores activos, es decir, de personas que se suscriben a su actividad porque encuentran en su propuesta de valor elementos con los que puedan identificarse y que, por lo tanto, conviertan dicha suscripción en una fuente de inspiración y beneficios.

Este es un top 5 de algunas herramientas que te ayudaran a obtener analíticas poderosas que te ayudaran a reanimar las redes sociales de tu negocio y te mostrar un panorama completo de las métricas clave en redes sociales.

[x_icon type=»check-square»] Hootsuite
[x_icon type=»check-square»] Agorapulse
[x_icon type=»check-square»] Blitzmetrics
[x_icon type=»check-square»] Komfo
[x_icon type=»check-square»] Quintly

Más adelante explicaremos cual y cómo realizan sus funciones cada una de ellas.

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Conclusión: La única manera de confirmar si las acciones que realizamos en las redes sociales de nuestro negocio tienen valor para nuestros usuarios y son efectivas, es monitorizando lo que nuestros seguidores dicen acerca de nuestra marca y la forma en la que interactúan con nuestro contenido.

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