Cómo construir una reputación online en redes sociales

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El uso correcto de las redes sociales puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu negocio.

Si alguna vez te preguntaste que tan importante son las redes sociales para lograr construir una reputación online inmediata y no solo eso, si no de calidad déjame decirte que has llegado al lugar correcto. Te daré varios tips que te serán de mucha ayuda para aplicarlos en las redes sociales de tu negocio, ¡comencemos!.

Primero debes saber que no será de la noche a la mañana, ya que requiere una ardua tarea.
Gestionar una red social para nuestro negocio además de tiempo requiere paciencia y sobre todo empeño para poder generar contenido de calidad, el cual será de utilidad para nuestros usuarios, los cuales son quienes determinan el objetivo al que queremos lograr.

Contenido de calidad no de cantidad.

[content_band style=»color: #333;» bg_color=»#ffc6e5″ border=»all» inner_container=»true»] [custom_headline style=»margin-top: 0;» level=»h4″ looks_like=»h3″]Recuerda que el contenido que debes publicar jamás debe inducir a la venta, no trates de vender en tu fan pague, eso es incorrecto.[/custom_headline][/content_band]

Mejor preocúpate por redactar contenido con calidad de interés por parte de tus usuarios, dependiendo el giro de tu negocio. Comparte datos curiosos, casos de éxito, conocimiento relevante a los servicios que ofreces, en pocas palabras contenido que gane la confianza de los usuarios y posiblemente futuros clientes.

Se darán cuenta que tu negocio tiene el conocimiento para cubrir sus necesidades en determinado momento.
En redes sociales hay que tener muy en cuenta que lo que más vale no es tanto un comentario positivo o una reacción positiva a lo que nosotros publiquemos, es mucho más importante aprender a gestionar una mala crítica y sobre todo ser conscientes que una gestión de una mala crisis por muy pequeña que sea, en dado caso de que sea mal llevada es devastadora para nosotros y para nuestra marca. No es que haya que olvidar los comentarios negativos que quiera dañar de alguna manera nuestra marca, lo que hay que hacer es ser ágiles y rápidos a la hora de gestionarlo, precisamente porque una mala gestión de un comentario negativo puede tirar a la basura la confianza del usuario que haya dado a nuestra marca.

Hay que tener en cuenta que el poder de comunicación y de transmisión que tienen las redes sociales es monumental, llega mucho más lejos y en menos tiempo.
Es importante tener una comunicación dialogada con todos los usuarios, intentar monitor-izar no tantos los resultados que nosotros conseguimos si no la totalidad de las menciones que tengan con nuestra empresa y/o marca.

Lo más sencillo, es crear todas las redes sociales que tengan un elemento en común que no es más que otro que el nombre de usuario. Lo mejor sería que tengan el mismo nombre de la dirección de la página web, siempre y cuando sea posible, será mucho más sencillo generar y potenciar esa marca online, además será mucho más sencillo monitorear el control de cualquier tipo de comentario que este asociado con la marca.

Maneras y formas de generar impacto en redes sociales hay muchas, que se sientan atraídas por un mensaje una de las maneras más sencillas es utilizar el retweet.
Aunque por otra parte en Facebook será realizando menciones directas en nuestros contenidos. Sin embargo hay otros trucos para hacer que ese contenido no sea únicamente privado, sino que también se divulgue.

Conclusión:

Limitaciones hay muchas y la manera de interactuar con los usuarios si tenemos páginas de fan en Facebook o paginas corporativas en algunas otras redes sociales, significa que nos va a obligar a tener que utilizar más elementos normalmente llamados perfiles para poder transmitir a un mayor número de personas el tipo de contenido que nosotros queremos vincular con ese producto o con esa marca, y de esta forma conseguir que la reputación online de nuestra empresa vaya adherida a la filosofía de nuestra empresa y por ende a sus productos.

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