El email marketing nos permite llegar a un gran grupo de personas además de mejorar el alcance y visibilidad de nuestro producto o servicio pudiendo convertir más clientes de forma continua.
Definitivamente este canal de comunicación representa una gran oportunidad para las empresas.
A continuación, te mostraremos algunas razones por las cuales debes de implementar el email marketing en tu negocio y así aumentar tus ventas.
1. Mensajes personalizados
Una de las razones para hacer Email Marketing es que te aporta la posibilidad de personalizar los mensajes para cada uno de los posibles clientes.
Los emails personalizados consiguen un alto porcentaje de más vistos ya que nos abren grandes posibilidades que son ausentes en la publicidad tradicional.
2. Conocer más a los clientes
Sera de gran valor comenzar a tener más información sobre las preferencias de tus futuros clientes. Saber qué le interesa hará que podamos personalizar de forma más efectiva los mensajes.
3. Mandar recordatorios
Nos ayuda a avisar a nuestros clientes cuando tienen alguna cita o pago pendiente con un amable correo.
4. Mejora la experiencia de la compra
También puede ayudarnos a mejorar la experiencia de compra: podemos mandar correos electrónicos a nuestros compradores para informarles detalladamente cómo va el proceso de entrega.
5. Compartir información Vital
Además, te servirá para compartir con tus usuarios cualquier tipo de información que sea relevante y urgente
6. Dar a conocer nuevos productos o servicios
Para presentar tu nuevo producto o servicio lo mejor será introducirlo directamente en la bandeja de entrada de tus posibles clientes, esta es una manera muy efectiva para darte a conocer.
7. Atención al cliente a bajo costo
Con un Email marketing la atención al cliente tiene un costo mucho más bajo que si la realizamos mediante teléfono.
8. El marketing por correo electrónico puede automatizarse
Una de las ventajas más importantes y que otras estrategias de marketing no pueden realizar es la automatización. Es decir, puedes programar los envíos de correos para cuando estimes más oportuno.
Trabajar el email marketing es fundamental para cualquier profesional o negocio. Puedes empezar poco a poco. ¡Comienza ya!
Por: Ariadna Torres