¿Quieres empezar tu negocio con el pie derecho?

Medidas que deberías tomar en cuenta antes de emprender

Estos consejos aumentaran las posibilidades de que tu negocio sea un éxito.

1. Investiga a fondo tu nicho

Elige un mercado en el que tengas experiencia, posteriormente realiza un análisis cuidadoso de la oferta existente. Lo importante es tener bien definido el entorno donde te desenvolverás para cuando surja una necesidad en ese sector la puedas satisfacer de la mejor manera y así distinguirte de la competencia.

1. Traza un plan de negocios

Elabora un documento que contenga un resumen ejecutivo que indique brevemente al lector que desea tomar, los costos, la financiación, el marketing, productos, la organización, la gestión y por qué tu idea de negocio tendrá éxito.

3. Describe la empresa

Proporciona información sobre lo que haces, lo que diferencia a tu negocio de otros, y los mercados que tu empresa ofrece.

4. Conoce a tu competencia

Es esencial realizar una investigación de tu industria, del mercado objetivo y de los competidores. Esto para saber que ofrece la competencia y así tu puedas mejorar en algún punto y acarrear a la mayor cantidad de clientes de tu lado.

5. Conseguir financiación

Esto lo harás mediante un plan de negocios, debes tener en claro cuánto te va a costar abrir tu negocio por lo que deberás analizarlos de la manera adecuada.

Aquí te mostramos dos maneras de conseguir un financiamiento.

  1. Mediante plataformas digitales como crowdfunding
    Existen varias plataformas de Internet que te permiten explicar tu proyecto para conseguir financiación. El objetivo principal es que los emprendedores consigan dinero gracias a la aportación de los usuarios.
  2. Business angels
    Se trata de inversores privados que aportan su capital, su experiencia y sus contactos en el mercado. No solo ponen dinero, sino que te acompañan en el proceso de creación de tu negocio ofreciéndote sus conocimientos.

Por: Ariadna Torres

En Kualee, con sede en Monterrey, México, nos dedicamos a crear estrategias de marketing digital que marcan la diferencia. Nuestro enfoque es diseñar soluciones a medida que se ajusten perfectamente a las necesidades y metas de cada cliente. Nuestro equipo, apasionado por la creatividad y enfocado en resultados, se compromete a convertir tus ideas en éxitos concretos. Te invitamos a unirte a nosotros en el camino hacia la excelencia en marketing.

estamos para ti...

Kualee is a trademark by Grupo Aceves & Vargas.
Copyright 2013 – 2024