Ahora podrás buscar empleo en Google


Esto fue lo que comento Miguel Alva, director de marketing de Google para Latino américa:

Lo que deseamos lograr con esta herramienta será acceder a todos lo anuncios de empleo que cualquier usuario haya creado en la red y unificar la información dispersa en las diferentes redes sociales como Linkedln y Facebook, toda esta información visualizarla en una pantalla para disminuir el tiempo que una persona tarda en poder encontrar una buena oportunidad laborar en un lugar de interés y en la zona en donde se desea.

[alert type=»info» close=»false» heading=»»]»Lo que buscamos es organizar la información y hacerla universalmente accesible de forma sencilla. Tenerla a la mano para tomar acciones y que mejor, que para buscar una oportunidad laboral«.[/alert]

El proceso de búsqueda inicia desde el interés que tiene la persona para comenzar la búsqueda de una oferta laboral, por ejemplo: «Empleo de diseñador web» , «Empleo de diseñador cerca de mi casa» 🔍.

[image type=»rounded» src=»https://kualee.mx/blog/wp-content/uploads/2018/01/Google-Maps.jpg» alt=»Text»]

Esta misma información Google la toma y la segmenta mediante palabras clave las cuales darán lugar a la información de Google Maps y recolectando la información del tiempo que haces de un lugar a otro 📍.

«Trabajamos en que esos filtros nos ayuden y cada vez habrá más, es decir, queremos que la información llegue al usuario completa», dijo.

En la parte inferior del monitor podrás visualizar un botón el cual será para activar las alertas de vacantes, si llegará a existir alguna que se adapte a tu perfil y a tus requerimientos y se te enviará una notificación vía correo electrónico.

Las ofertas que actualmente ofrece la plataforma son las que se suben a LinkedIn, Talenteca y Glassdoor, partners de Google en la iniciativa.

«Peinamos la red y con los algoritmos vamos ofreciendo esos resultados. Ya tenemos esos socios de contenido y queremos que crezca más. Todos los resultados son orgánicos», señaló Alva.

Las ofertas de empleo se actualizaran en tiempo real, es por eso que no abra un periodo de publicaciones fijo. Dependerá de la frecuencia con la que los usuarios y las empresas actualizan la información en la red, para la actualización de Google 😀.

Esta herramienta fue inaugurada de forma oficial en español para México y Latino américa. Hace un año fue lanzada en Estados Unidos y Reino Unido, países en los que a decir de Miguel Alva la respuesta ha sido favorable, sin ningún dato oficial disponible sobre la efectividad.

«Deben estar corriendo estudios de satisfacción actualmente pero no tenemos aún datos para hacer públicos en cuestión del tiempo que un usuario tarda en obtener un trabajo y en el número de personas que logran emplearse. Ahora tratamos de posicionar la herramienta en varios países pero no tenemos aún datos de satisfacción», señaló Alva.

[alert type=»info» close=»false» heading=»Comentarios:«]Miguel Alva señaló durante la presentación que actualmente el 47 por ciento de las personas que buscan empleo lo hacen por internet y que dos de cada tres de esas personas acuden a Google como primera opción de búsqueda 😀.[/alert]

[author title=»Autor»]

En Kualee, con sede en Monterrey, México, nos dedicamos a crear estrategias de marketing digital que marcan la diferencia. Nuestro enfoque es diseñar soluciones a medida que se ajusten perfectamente a las necesidades y metas de cada cliente. Nuestro equipo, apasionado por la creatividad y enfocado en resultados, se compromete a convertir tus ideas en éxitos concretos. Te invitamos a unirte a nosotros en el camino hacia la excelencia en marketing.

estamos para ti...

Kualee is a trademark by Grupo Aceves & Vargas.
Copyright 2013 – 2024