Gestionar la relación con mis clientes, CRM

[line]

¿Cuántos no hemos batallado en llevar una relación optima con nuestros clientes?

Es difícil cuando ya tiene muchos clientes, pero por suerte gracias a la tecnología existen herramientas que nos ayudan a gestionar nuestros clientes.
Comúnmente este tipo de herramientas son llamadas CRM de sus siglas en inglés Customer Relationship Manager.
Hay herramientas gratuitas y de costo. Que ya depende de tus necesidades, esto puede ayudar a mantener a tus clientes y estar al tanto de ellos y de sus necesidades y que te recomienden con otros clientes potenciales.

Hay funciones de estas herramientas que son esenciales:

[x_icon type=»check-square»] Definir si es un cliente existente o un cliente potencial, así como tener un listado de ellos.
[x_icon type=»check-square»] Tener el nombre de contacto de ellos información necesaria como su RFC, si está sujeto a I.V.A
[x_icon type=»check-square»] Que tamaño de empresa es.
[x_icon type=»check-square»] Cuál es su giro empresarial.
[x_icon type=»check-square»] La sede central y la de sus sucursales.
[x_icon type=»check-square»] Tener centralizado los documentos de ellos, como las facturas, cotizaciones, etc.
[x_icon type=»check-square»] Su logotipo, etc.

Muchos usan la forma más básica de esa herramienta como puede ser un Excel. Pero ahora imagina que necesitas la cantidad de gasto que tienes con ellos, las ganancias las perdidas en que parte del proceso de trabajo de tu negocio está. Imagina tener análisis a la mano actualizados y que varía gente en tu equipo pueda estar utilizándolo.

Pero como lo comentaba ya existen plataformas para diferentes tipos de empresas, a continuación, enlistamos unos de las plataformas más importantes en el mercado que tienen costo y después que son gratuitos y algunos de sus puntos positivos.

CRM con costo, el principal beneficio de este tipo de CRM con costo es que ya te lo instalan y tienen su propio servidor del cual puedes hacer uso y están en constante actualización, recomendados para aquellos que no tienen conocimiento en desarrollo de aplicaciones web:

1. Salesforce. Es un CRM de los más grandes en el mercado actualmente, tanto que cotiza en el mercado de valores. Dentro de sus principales funciones son poder gestionar e identificar fácilmente las oportunidades con los clientes, así como analizar redes sociales de estos mismos.

https://www.salesforce.com/mx
ejemplo de salesforce

2. Microsoft Dynamics 365. Es la solución de Microsoft para este tipo de problemas. Sí, tiene un costo, pero sus funciones son realmente muy útiles somo su interfaz es muy intuitiva y fácil de gestionar, utiliza inteligencia artificial para obtener mejores análisis, tiene conexiones con todas las herramientas de Microsoft, se puede crear más cosas a partir de las herramientas establecidas.

https://www.microsoft.com/es-es/dynamics365/

Microsoft Dynamics

3. Dapulse. Una herramienta relativamente nueva en el mercado, obviamente su costo es menor y por lo tanto más flexible. Cuenta con sus propios servidores por lo tanto no tendrías que instalar nada adicional. Cuenta con app para tu celular y visualmente es muy agradable.

https://dapulse.com/

Dapulse y ejemplo

Aquí te damos una visión muy general de estas herramientas, pero analiza cual te conviene más.

Ahora te en listamos los más populares que son gratuitos:

1. Hubspot. Es gratuito, pero con varias limitaciones, es mitad gratuito, pero si quieres hacer uso de todas sus funciones tendrás que pagar mensualmente y en dólares. El beneficio de este es que podrás llevar un seguimiento de tus clientes y aparte no tendrás que hacer instalación de nada y no ocuparas tener conocimiento de desarrollo ni de código.

https://www.hubspot.com/

Hubspot

2. SuiteCRM. Anteriormente llamada sugar CRM, este CRM puedes pagar y ellos hacen la instalación en sus servidores y lo único que vas a tener que hacer es meter información y analizarla, pero también puedes hacerte de su código fuente y utilizarlo, así como instalarlo directamente en tus servidores y no pagarás nada. Esto va a requerir que, si tengas un conocimiento previo de desarrollo, inclusive algo básico.

https://www.suitecrm.com/

suiteCRM

3. Dolibarr. También es relativamente nuevo, sus beneficios es que es totalmente gratis de código abierto. Esto significa que, sí vas a requerir conocimientos técnicos o contratar a alguien para que lo instale, es relativamente sencillo. Otro beneficio es que no solo es CRM sino que también puedes llevar tus cuentas bancarias ahí contabilidad. Una solución perfecta para empresas pequeñas y que están empezando.

https://www.dolibarr.es/

Dolibarr

Aquí te recomendamos que los explores y veas cual es la mejor solución a tu empresa. Recuerda que la mayoría de estos servicios cuentan con cuentas de demostración gratuitas para que las uses.

[alert type=»info» close=»false» heading=»Conclusión:»]Actualmente ya existen herramientas que nos pueden ayudar a generar datos de una forma más rápida. El mercado actual exige que siempre estemos actualizados y dando resultados de forma eficiente y rápida. Nosotros te recomendamos que empieces a utilizar alguna de estas herramientas y veas que tan sencillo puede llegar a ser tener toda la información bien organizada.
Nosotros utilizamos un CRM y sí hemos visto el beneficio de utilizarlo. [/alert]

[author title=»Autor»]

En Kualee, con sede en Monterrey, México, nos dedicamos a crear estrategias de marketing digital que marcan la diferencia. Nuestro enfoque es diseñar soluciones a medida que se ajusten perfectamente a las necesidades y metas de cada cliente. Nuestro equipo, apasionado por la creatividad y enfocado en resultados, se compromete a convertir tus ideas en éxitos concretos. Te invitamos a unirte a nosotros en el camino hacia la excelencia en marketing.

estamos para ti...

Kualee is a trademark by Grupo Aceves & Vargas.
Copyright 2013 – 2024