Factores que determinan un cliente potencial

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El mundo de las ventas en un negocio es todo un proceso, desde la localización del cliente potencial hasta el cierre de la venta es una odisea que muchas veces por falta de interés y seguimiento por parte de la empresa no logra a concretarse una venta con el éxito deseado.

Debes investigar varios factores antes de poder determinar cuál es en realidad tu cliente objetivo.😃

1. Conocer a tu cliente potencial:

Debes de tener el conocimiento necesario para segmentar a cada cliente potencial que tienes en la mira, eso te ayudara a tener un mejor conocimiento sobre qué servicio ofrecerle a cada uno, dependiendo sus necesidades y características tales como:

[x_icon type=»check-square-o»] Edad
[x_icon type=»check-square-o»] Sexo
[x_icon type=»check-square-o»] Estado civil y estatus familiar
[x_icon type=»check-square-o»] Empleo
[x_icon type=»check-square-o»] Ingresos
[x_icon type=»check-square-o»] Tendencias en cualquiera de estas características.

2. Interés en tu negocio:

De alguna manera este factor es sumamente importante ¿Cómo saber que realmente el prospecto o cliente potencial está interesado en tu negocio? O mejor aún, ¿Cómo crearle una necesidad en alguno de tus servicios a tu cliente objetivo?

3. Saber las necesidades del cliente:

Cuestionar y saber las necesidades de tu cliente objetivo antes de comenzar a ofrecer tus servicios, primero debes conocer y enfocarte en las necesidades que tu cliente necesita y de qué manera tendrán un beneficio para él.

4. Saber cuándo compra el cliente:

Conocer cuándo tu cliente potencial realiza sus compras (semanal, mensual, anual, o por temporadas) te ayudará conocer la manera en la que opera el negocio de tu cliente y si no lo mencionamos antes es igual de importante conocer quien determina estas decisiones ya sea el departamento de compras o el dueño del negocio.

[alert type=»info» close=»false» heading=»Comentarios:«]Esperamos que estos factores antes mencionados sean igual de importantes como lo son para nosotros a la hora de la búsqueda y determinación de clientes, debes tener en cuenta que la búsqueda de clientes potenciales no es lo mismo que un estudio de mercado el cual con lleva una investigación más precisa y de lo cual te hablaremos en otro artículo, suerte en tu búsqueda de clientes potenciales 😉.[/alert]

[author title=»Autor»]

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