¿Cómo saber si una página web es segura?

[line]
Siempre es importante que tus clientes o tu al momento de realizar alguna transacción tengan esa seguridad de que cuando entran a una página todos sus datos están protegidos y que el sitio es seguro.

Bueno pues una de las formas más conocidas en el medio es el uso de un certificado, el certificado SSL (Secure Sockets Layer).

El certificado SSL son pequeños archivos que se encuentras encriptados y que también están conectados con la información de tu negocio. Este tiene que estar instalado en el servidor y lo que hace es tener una conexión segura entre el servidor y le navegador del usuario final. Asegura toda transferencia de datos entre tu y la página están asegurados. Entonces puedes tener la confianza de realizar pagos en línea en ese sitio, si no está no te recomendamos hacer ningún tipo de movimiento.

certificado SSL

Como se puede ver si el sitio es seguro

Tal vez lo has visto alguna vez, esto lo puedes ver en la barra de navegación arriba en la mayor parte de los navegadores.
Así se muestra cuando el sitio es seguro:

Kualee-sitio-seguro
Como puedes ver se pone un candado de color verde del lado izquierdo.
Y así se muestra cuando el sitio esta normal:

ejemplo de sitio normal
Recuerda que esto no es necesariamente malo, si tu sitio no requiere este tipo de certificados, no es necesario que lo tengas.

¿Para qué sirve?

Bueno pues principalmente para asegurar toda la información o datos que exista entre la persona y el servidor.
Puede ser información privada como contraseñas o información bancaria. Pero también existen otros beneficios:

[x_icon type=»check-circle-o»] Mejor posicionamiento, Google da preferencia a estos sitios con certificado.
[x_icon type=»check-circle-o»] Tus clientes se sienten con la seguridad de navegar en tu página.
[x_icon type=»check-circle-o»] Se incrementa la confianza en tu página web.

¿Cómo obtener el certificado?

Bueno existen diferentes formas, pero te comentamos de entrada que todas son con un costo adicional, aparte de que son pagos anuales que tendrás que estar haciendo.

Lo puedes contratar por medio de alguna empresa dedicada a certificados SSL.

O lo más recomendado sería que lo contrates directamente con tu proveedor de dominio o hosting, porque ellos ya tienen la configuración hecha, te evitara muchos problemas a futuro.

No son extremadamente caros, pero si podría llegar al mismo costo que el hosting.

También tienes que verificar el tipo de certificado SSL, te recomiendo que contrates uno que ya te incluyan la configuración porque puede llegar a ser un poco complicada la instalación manual y requiere cierto conocimiento técnico.

Así que, si tienes el tiempo o ya conoces como hacerlo, sale más económico que tú realices la configuración.

Una importante cosa de cuando ya tienes tu sitio https es que tienes que redireccionar todas tus redes sociales y tus páginas a tu nuevo URL que empieza con https inclusive notificar a los buscadores este cambio, inclusive agregarlo como nueva propiedad en el Google search console.

¿Qué debo tener en cuenta antes de adquirilo?

[x_icon type=»check-circle»] Si mi sitio requiere pagos o maneja información importante de tus clientes, es obligatorio tenerlo. Si no, no es obligatorio contar con el certificado.
[x_icon type=»check-circle»] Verificar el dominio al cual se asocia el certificado.
[x_icon type=»check-circle»] Hay certificados con diferentes niveles de seguridad, entre más seguros más alta la inversión.
[x_icon type=»check-circle»] Verificar con tu proveedor de hosting antes de comprar, sobre si tiene validación en los servidores.
[x_icon type=»check-circle»] Tener en cuenta toda la logística de re direccionar todas tus páginas a https y notificar a buscadores y a redes sociales.

[alert type=»info» close=»false» heading=»Conclusión:»]La mejor forma de que puedas asegurarte de que estar realizando una transacción segura o estas poniendo información de una forma segura en un sitio web es verificar si tiene certificado SSL. Y si tienes un e-commerce o realizas cualquier tipo de información confidencial de tus clientes en tu página pues es altamente recomendable tener este certificado.

Aparte le da la seguridad a tus clientes de que están en un sitio seguro y mejora la visibilidad en buscadores.[/alert]

[author title=»Autor»]

En Kualee, con sede en Monterrey, México, nos dedicamos a crear estrategias de marketing digital que marcan la diferencia. Nuestro enfoque es diseñar soluciones a medida que se ajusten perfectamente a las necesidades y metas de cada cliente. Nuestro equipo, apasionado por la creatividad y enfocado en resultados, se compromete a convertir tus ideas en éxitos concretos. Te invitamos a unirte a nosotros en el camino hacia la excelencia en marketing.

estamos para ti...

Kualee is a trademark by Grupo Aceves & Vargas.
Copyright 2013 – 2024