Mantener actualizada mi página web

La importancia de tener una página web debidamente actualizada puede ser el elemento fundamental para que tus clientes y usuarios que navegan en ella no pierdan el interés al interactuar correctamente y durante más tiempo en tu página web.

Son varias señales que determinan si la página web de tu negocio necesita o no una actualización, y no solo hablamos de actualización en diseño si no también en información y contenido.

Algunas de las señales más comunes son las siguientes:

  1. Mi página web no se mira en dispositivos móviles. Este tipo de problemas es de los más frecuentes y lamentablemente algunas veces los usuarios al ver este problema “página no responsiva” optan por salir de inmediato de la navegación de la página web ya que es imposible leer o ver contenido.
  2. Las imágenes demoran en cargarse o no aparecen. Algunas veces el problema se encuentra en la liga de donde proviene la carpeta de la imagen, suele no aparecer o aparece un enlace roto en el lugar en donde debería verse una imagen completa. Este problema suele tenerlo páginas que llevan años sin ningún tipo de actualización.
  3. Contenido genérico o lorem ipsum. Cuántas veces no hemos visto páginas web con contenido copy page como muchos suelen decirlo, son páginas que aún no están completamente terminadas y que al dejarlas olvidadas se quedaron con este tipo de contenido. Si tu página web presenta este problema es importante buscar una solución para que la página web sea terminada y desarrollada correctamente y de una manera profesional. A veces es mejor tener una imagen que diga solamente sitio en construcción y los datos de contacto, mientras terminan el desarrollo completo de tu página web.
  4. Contenido viejo sin actualizaciones. Es lo mismo no tener una página web a tenerla pero no actualizada, el problema es la falta de seguimiento y mantenimiento. Si tu página web no está actualizada con sus datos de contacto nuevos o números y direcciones actualizadas, ten la seguridad que no podrás aprovechar el potencial real que una página web puede brindarte como otro canal de ventas que te ayudará en el proceso de crecimiento de tu negocio.

Anteriormente mencionamos algunas características importantes que debes visualizar en tu página web, aunque no son todas pero sí de las más comunes.

Recuerda que una página web puede ser la mejor arma para mejorar la credibilidad y presencia de tu negocio, siempre y cuando cumpla con todas las características y objetivos para poder incrementar el tráfico y satisfacer las necesidades de tu negocio, es por eso que nuestra recomendación es mantenerla actualizada cada 6 meses, darle seguimiento e indagar en cada detalle con la ayuda de un profesional.

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