7 consejos para un lanzamiento exitoso de producto o servicio


Es hora de lanzar ese nuevo producto o servicio que tanto te ha entusiasmado. El tipo de lanzamiento que solíamos conocer, cambió.

Ya no es suficiente con contratar a esa firma de relaciones públicas y redactar ese comunicado de prensa, pues va a tomar más que eso.

La competencia cuando se trata de prensa es feroz y lo que es de “interés periodístico” cambia cada 5 minutos, sin mencionar que después de esos cinco minutos, será difícil mantenerse relevante con la cantidad de noticias que se transmiten a los consumidores por segundo.

Noticias alentadoras para aquellos que quieren hacerse notar, ¿verdad? Es cierto que ser notado puede ser un poco más difícil en el mundo actual de información constante. Sin embargo, aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte a llegar a aquellos a los que apuntas.

Planea temprano, no esperes hasta el último minuto

Debes tener un plan en marcha y prepararte con al menos 8 a 12 semanas de anticipación. Los reporteros reciben noticias todos los días, y no están esperando tu historia.

Al prepararte a tiempo, puedes comenzar a buscar a los periodistas a los que debes dirigirte y comenzar a establecer relaciones con ellos. Sugerencia: las relaciones son clave cuando se trata de ingresar a los medios.

Encuentra a tus influencers

Necesitas encontrar a los influencers que impacten en tu mercado objetivo. Preséntales el producto o servicio que estás preparando para lanzar. Dales las noticias primero, una prueba y/o muestra y anímalos a compartir una reseña o publicarla en sus canales sociales.

Las relaciones públicas se han transformado en los últimos años, ahora tenemos que buscar en múltiples fuentes para obtener nuestra información. Una de esas fuentes incluye influencers.

Los influencers en línea han tenido éxito en crear audiencias que les presten atención a través de su blog, canales de redes sociales, vídeo, etc. y por eso su influencia es, a menudo, mayor que la de los medios masivos.

Usa las plataformas de redes sociales para plantar fugas. Busca a las personas que estén interesadas en tu producto y/o servicio, defiendan la marca si pueden e infórmales sobre el “próximamente”, o incluso sobre videos o fotos filtrados.

Esto generará chispa e interés. Sin mencionar que a todos les gusta sentir que son los primeros en saber.

Mantén expectativas realistas

A menos que sea una gran marca, es posible que no veas una gran recepción de tu nuevo producto y/o lanzamiento del servicio. No te desanimes, sé coherente al compartir las noticias y trata de hacer que el lanzamiento sea lo más agradable posible.

Recuerda, a los consumidores les encanta interactuar con compañías con las que sientan que tienen una relación.

La prensa no es una

Como mencioné anteriormente, los reporteros e influencers son bombardeados con noticias cada día.

Se reciben entre 5 y 10 lanzamientos de productos o servicios en la bandeja de entrada en un día determinado. No siempre somos conocedores cuando los periodistas tienen la capacidad de escribir un artículo o cuando personas influyentes tienen tiempo para acceder a sus correos electrónicos.

Así que trata de ser paciente y mantente en contacto con ellos. No los abrumes pero tampoco permitas que olviden tu nombre.

Sé creativa

Debes recordar que tu objetivo es llamar la atención: los influencers y la prensa a la que te estás acercando para obtener varios lanzamientos de prensa al día. ¿Qué vas a hacer para ser diferente?

Pon tu límite creativo. Tal vez sea un vídeo divertido, un meme, un anuncio de servicio público que te llame la atención, o un kit de prensa enviado a través del correo postal atraerá el interés.

Facilita que las personas conozcan más sobre el producto o servicio que ofreces. Crea videos, demos, libros blancos, hojas de información. Creo que a veces lo hacemos tan difícil para la prensa e influencer correr la voz y obtener la información que necesitamos, que no les queda otra opción que mover la cabeza y presionar “borrar”.

[alert type=»info» close=»false» heading=»Comentarios:«]¿Estás listo para que lanzamiento sea exitoso? ¿Ya tienes experiencia con lanzamiento de productos? ¿Fue todo un éxito? Si es así, entonces deja tu experiencia en los comentarios, muchos lectores te lo agradecerán.[/alert]

Autor:
Por Gananci.com

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