¿Qué significa Monetización o Monetizar?

El monetizar como dice su nombre es de moneda, darle un valor monetario a nuestras paginas o plataformas.

Se puede monetizar de diversas formas. Imaginemos que tenemos un blog que habla de como cuidar a tus mascotas y tienes más de 2000 visitas al día, pues es un excelente momento de sacarle provecho a esa cantidad de visitas.

Existen diversas forma como poner publicidad en tu sitio, puede ser posicionar de algunos banners en el contenido de tu página o blog.

Como también puede ser que dentro de tu mismo articulo promociones alguna marca que ya sea contactaste tu o te contacto a ti para que le hicieras publicidad.

Así como también puedes ser un afiliado de marketing para algún producto o por ejemplo recomendar un producto de Amazon, y si esta persona lo compra te dan una comisión a ti.

También puedes vender tus propios productos algún e-book o producto casero que hagas.

Las donaciones también son parte importante de las monetizaciones, usar plataformas como Paypal o Patreon

Aun así la información es importante también, puedes crearte listas de emails y venderlas a compañías que estén interesadas en esta información.

Puedes vender tu sitio existen lugares donde puedes hacer una subasta de tu sitio, esta aumentara el precio dependen de la cantidad de contenido y la cantidad de visitantes.

Existen miles de formas más que se verán más a detalle en futuros artículos, para que estés al pendiente.

Conclusión

La monetización significa a grandes rasgos, sacarle provecho económico a tu página, blog, app, etc. Existen miles de formas de hacerlo y ya depende de tus objetivos y tu visión de tu marca.

 




En Kualee, con sede en Monterrey, México, nos dedicamos a crear estrategias de marketing digital que marcan la diferencia. Nuestro enfoque es diseñar soluciones a medida que se ajusten perfectamente a las necesidades y metas de cada cliente. Nuestro equipo, apasionado por la creatividad y enfocado en resultados, se compromete a convertir tus ideas en éxitos concretos. Te invitamos a unirte a nosotros en el camino hacia la excelencia en marketing.

estamos para ti...

Kualee is a trademark by Grupo Aceves & Vargas.
Copyright 2013 – 2024