¿Qué es un chatbot o bot? Y ¿Por qué debería usar uno?

Un chatbot es el futuro de la experiencia de tu cliente con tu marca. Para ponernos un poco más técnicos es un programa de computadora que responde a las diferentes peticiones de tu cliente.
Estas pueden ser escritas o habladas, ¿recuerdas a Siri u Ok Google? Y que te responden dependiendo de tu pregunta, pues bueno ese es un bot, el que procesa lo que tú dices o escribes y te responde dependiendo de ello.
Por ejemplo, cuando tú le dices a un Siri(Apple), Cortana(Windows) u Google bot que quieres una pizza y este te da los números de pizzería o las ubicaciones más cercanas. Ahí estás viendo al robot actuar.

¿Cómo funciona?
Bueno tú crees que funciona desde tu teléfono, pues no es así, lo que hace Siri por ejemplo te escucha, envía la información a los servidores de Apple, las computadoras de Apple lo procesan y envían de regreso la respuesta a tu teléfono.

Un bot se comunica con un servidor en la red

No necesitas tener la infraestructura de Apple para obtener o hacer uso de estos beneficios, inclusive con tu página de Facebook es suficiente.
En kualee siempre estamos buscando innovar, si tu entras en nuestro Facebook podrás ver que ya implementamos un bot que te describe nuestros servicios y paquetes de página web de una forma clara y sencilla, y lo mejor de todo es que puedes hacer que el bot aprenda dependiendo de lo que tu clientela te pregunte frecuentemente o escriba.
Primero te ponemos una lista de bot con los que puedes probar que tan funcionales pueden ser:

  1. Fynd
  2. 1800 flowers
  3. The Wall Street Journal

Aquí te dejamos diversos servicios de bot que conectan con tu Facebook, que no necesitas saber programción, solo tienes que ponerle tareas a desarrollar, conectar con tu Facebook y listo.

  1. it’s alive
  2. Chatfuel
  3. Octane AI

Pruébalos, algunos son gratuitos y otros tendrás que pagar por ellos, recuerda siempre buscar por tu inversión.

Conclusión:
Los bots son una forma sencilla de siempre estar disponible para tu s clientes y responder sus dudas más frecuentes rápidamente. El cual tu próximo cliente te agradecerá de tener la información disponible.

[author title=»Autor»]

En Kualee, con sede en Monterrey, México, nos dedicamos a crear estrategias de marketing digital que marcan la diferencia. Nuestro enfoque es diseñar soluciones a medida que se ajusten perfectamente a las necesidades y metas de cada cliente. Nuestro equipo, apasionado por la creatividad y enfocado en resultados, se compromete a convertir tus ideas en éxitos concretos. Te invitamos a unirte a nosotros en el camino hacia la excelencia en marketing.

estamos para ti...

Kualee is a trademark by Grupo Aceves & Vargas.
Copyright 2013 – 2024