Prepara tu e-commerce para las vacaciones

La época de vacaciones tan deseada por todos ya está aquí. Llegó el momento de relajarse, disfrutar y descansar para llegar con energía al nuevo periodo. ¡Pero no podemos olvidarnos de nuestro negocio! A pesar de las vacaciones no hay que dejar de aportar contenido a nuestros clientes y seguidores ni olvidarnos de darles la atención que se merecen. 

A lo largo de este post te daremos algunas claves para dejar todo listo antes del periodo vacacional y que tus clientes sigan igual de contentos con tu empresa o incluso más a la vez que tu descansas como te mereces.

 

 1. Avisa de que te vas de vacaciones.

Para que a tus clientes no les sorprenda tu ausencia en la empresa, debes informarles de tu periodo vacacional con anterioridad. De esta forma les darás margen de actuación por si necesitan algo. Para ello recomendamos mandar un newsletter por ejemplo, con la información. Tus clientes se sentirán valorados y darás una imagen de empresa comprometida. 

Otra opción es programar un correo automático que informe a quien te contacte por correo que estás ausente. Lo ideal es indicarles a quién pueden contactar en tu ausencia si se trata de algo urgente. 

 

2. E-commerce adaptado al móvil “mobile friendly”

Durante las vacaciones aumenta de forma considerable el uso del móvil para hacer búsquedas. Por ello será esencial ofrecer a tus usuarios una página adaptada al móvil en la que puedan navegar de forma cómoda e intuitiva. 

Además a día de hoy este es uno de los factores más valorados por google para posicionar las páginas web. Como se suele decir, nadie pasa de la segunda página de google, así que encontrarse entre las primeras posiciones es un must si quieres obtener un tráfico importante.

 

3. Planifica tus tareas 

La planificación es un elemento clave en todo proceso productivo. Se vuelve la prioridad cuando nos vamos de vacaciones y tenemos que dejar todo organizado para que no se nos olvide ninguna tarea. 

Hay que seguir ofreciendo contenido de interés a nuestros usuarios, así que debemos planificar las entradas de nuestro blog de empresa para que los usuarios sigan informados. Programa las comunicaciones y los avisos de promociones futuras. De esta forma seguirás en la mente de tus clientes. 

No olvides cuidar tus redes sociales, es el contacto más directo con tus usuarios y aunque sea periodo vacacional las redes sociales siguen estando en el día a día de la sociedad. Para ello puedes optar por apoyarte en agencias que se encarguen de administrar las redes sociales como por ejemplo Kualee, así podrás desconectar completamente asegurando que tus usuarios están bien atendidos.

 

4. Programa promociones

Durante las vacaciones puedes programar alguna que otra rebaja o promoción para incentivar las ventas. Debes informar de las mismas con un periodo de antelación para crear la expectación necesaria. Otra estrategia que puede ser muy interesante es preparar algún que otro sorteo o concurso en el que regales alguno de tus productos a tus seguidores, esta técnica les encanta a los usuarios y fomenta el interés de los mismos.

 

5. Configura tus comunicaciones 

Es muy importante que configures al igual que tu correo electrónico tu teléfono de contacto. Lo ideal es contar con un conmutador telefónico. Con el conmutador telefónico podrás gestionar las llamadas entrantes y dejar un mensaje que informe que es periodo vacacional y la fecha en la que pueden ser atendidos. 

Además podrás configurar listas VIP por si no quieres perder las llamadas de tus clientes más importantes. Al ser un conmutador virtual que funciona con el desarrollo de la telefonía IP: webRTC puedes recibir las llamadas en cualquier dispositivo o lugar del mundo en el que tengas conexión a Internet. 

 

Hay que tener en cuenta muchos detalles si queremos que incluso en verano nuestros clientes estén bien atendidos y nuestras ventas sigan en alza. Con estos 5 puedes empezar a organizar la estrategia y descansar donde sea con la tranquilidad de dejar bien organizadas tus tareas y en buenas manos.

 

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