¿Qué es el posicionamiento orgánico o natural?

[line]

En este artículo te mostraremos cuales son las técnicas que requiere un sitio web para este tipo de posicionamiento y cuáles son sus bases.

¿Pero sin tantos rodeos cual es la definición de este tipo de posicionamiento? Bien, este tipo de posicionamiento se basa en las técnicas de optimización que debe tener tu sitio web, por ejemplo, un buen uso de palabras claves y la gestión del sitio web sin tener que pagar por ello, nos referimos al pago por “click”, pues la optimización de un sitio web de manera rápida tiene un costo.

También se le hace llamar posicionamiento natural, este tipo de posicionamiento se lleva de una manera más lenta en buscadores a comparación que el de paga, ya que requiere tiempo en buscadores la identificación del contenido optimizado como textos, palabras claves, imágenes y ligas. Es por ello por lo que este tipo de posicionamiento solo funciona en páginas web que están desarrolladas con texto únicamente, los buscadores no pueden identificar aquellas páginas web que están desarrolladas a base de imágenes o archivos en flash o que cuentan con texto sobre esas mismas imágenes, literalmente que solamente cuentan con contenido gráfico sin texto editable.

El posicionamiento orgánico o natural tarda más tiempo en generar resultados de posicionamiento a diferencia del posicionamiento patrocinado ya que este tipo de posicionamiento se basa a las técnicas de gestión del sitio web, los resultados se ven reflejados en 2 a 3 meses dependiendo las técnicas de optimización que se hayan empleado en el proceso del desarrollo de la página web.

Si hablamos de ventajas, este tipo de posicionamiento trabaja a largo plazo, pero por una mayor cantidad de tiempo y totalmente ¡Gratis! Lo único que se requiere es paciencia, así que, si estás trabajando en ello para colocar tu sitio web en los primeros lugares en los buscadores, no te preocupes ten paciencia, genera buen contenido. Te aseguro que no te arrepentirás, pronto veras reflejado mayor tráfico en tu sitio web, gracias al esfuerzo invertido en optimización.

[alert type=»info» close=»false» heading=»Conclusión:»]Invertir tiempo parta generar contenido de calidad, investigar sobre las palabras claves que pueda posicionar tu página web y emplearlo en ello, a largo plazo generara tráfico de calidad a tu sitio web, gracias a la segmentación que esta realizando en la búsqueda cuidadosa de contenido, así que ¡Manos a la obra! trabaja en ello si aún no has comenzado, y éxito en tu estrategia de posicionamiento online.[/alert]

[author title=»Autor»]

En Kualee, con sede en Monterrey, México, nos dedicamos a crear estrategias de marketing digital que marcan la diferencia. Nuestro enfoque es diseñar soluciones a medida que se ajusten perfectamente a las necesidades y metas de cada cliente. Nuestro equipo, apasionado por la creatividad y enfocado en resultados, se compromete a convertir tus ideas en éxitos concretos. Te invitamos a unirte a nosotros en el camino hacia la excelencia en marketing.

estamos para ti...

Kualee is a trademark by Grupo Aceves & Vargas.
Copyright 2013 – 2024