¿Por qué es importante optimizar las imágenes en mi página web?

[line]

En este artículo te explicaremos a detalle porque es importante que tu sitio web cuente con una buena optimización en imágenes y cuál es la importancia de esto.

Anteriormente vimos en el artículo ¿Cómo generar tráfico en mi página web? la importancia que tiene optimizar los contenidos visuales de todo tu sitio web para los buscadores.

Una excelente optimización en el contenido y en los vídeos, imágenes y ligas de tu sitio web es igual a más y mejor SEO. Tienes la ventaja de contar con un mejor posicionamiento para los buscadores.

Te mostraremos los beneficios que tiene optimizar las imágenes en tu sitio web:

SEO: Es el factor más importante porque contribuye al posicionamiento. También la velocidad en la que cargan las imágenes en tu página web contribuye en este factor, ya que si una imagen al cargarse en el navegador es demasiado lenta tiene menos posibilidades de posicionarse correctamente.

Conversión: La combinación de las imágenes de tu página web con el contenido y una estructura perfecta con una excelente combinación, tendrá mejores posibilidades de atraer a tus usuarios, pero sobre todo retenerlos en tu página web y por consiguiente tener mejores oportunidades de leer tu contenido y convertirlos en lectores frecuentes probablemente, en un futuro prospectos o en clientes.

Estética: Las imágenes en tu sitio web que son de mala calidad hacen que tu página web no transmita el mensaje a tus usuarios o alguna llamada de acción, piensas dos veces antes de colocar imágenes con pésima calidad, recuerda que tu página web es la puerta de tu negocio en internet, utiliza imágenes con una excelente resolución y calidad para dar esa presencia de seriedad y profesionalismo en tu sitio web.

[alert type=»info» close=»false» heading=»Conclusión:»]Ahora que ya sabes la importancia de optimizar las imágenes debes seguir estos consejos para generar un mejor tráfico en tu sitio web, en el siguiente artículo te mostraremos como realizar la optimización en las imágenes, nos vemos en el próximo artículo ?.[/alert]

[author title=»Autor»]

En Kualee, con sede en Monterrey, México, nos dedicamos a crear estrategias de marketing digital que marcan la diferencia. Nuestro enfoque es diseñar soluciones a medida que se ajusten perfectamente a las necesidades y metas de cada cliente. Nuestro equipo, apasionado por la creatividad y enfocado en resultados, se compromete a convertir tus ideas en éxitos concretos. Te invitamos a unirte a nosotros en el camino hacia la excelencia en marketing.

estamos para ti...

Kualee is a trademark by Grupo Aceves & Vargas.
Copyright 2013 – 2024