Las 6 tendencias digitales que debes tener en cuenta durante el verano


Llega el verano y las personas empiezan a cambiar de hábitos. Por un lado, seguramente quieren pasar más tiempo afuera, buscando formas de ganar dinero online como por medio de las inversiones en opciones binarias. Por otro lado, quieren consumir contenido diferente que se relacione con actividades y festividades veraneras.

En todo caso, si trabajas en marketing digital es clave que sepas utilizar las tendencias del verano a tu favor y avanzar en tus estrategias y campañas de mercadeo. Recuerda que más que copiar el contenido estamos hablando de que encuentres el momento perfecto y las palabras perfectas para sacar adelante tus metas de marketing. Además de viajar, las personas están más tiempo en su móvil y menos tiempo frente a la televisión, así que observa muy de cerca como puedes utilizar el verano a tu favor.

Estas son las 6 tendencias digitales que debes tener en cuenta este verano:

1. Más tiempo al aire libre: el principal punto del verano es que las personas pasan más tiempo en actividades al aire libre. Puede ser ir a la playa, al lago, al parque, a la piscina, hacer un asado, tener picnics, etc., pero el punto es que nadie se queda encerrado por mucho tiempo por lo que tu campaña y esfuerzos de marketing se deben centrar en esto. Desde anunciar productos para utilizar al aire libre, hasta crear esfuerzos digitales en pantallas al aire libre, tu campaña de marketing se debe enfocar en crear vistazos y promover productos que las personas necesiten para su tiempo al aire libre.

2. Más móvil menos tele y laptop: la verdad es que el móvil es el dispositivo de uso superior en cualquier momento, pero cuando hablamos del calor y el tiempo de vacaciones, las personas aumentan su uso de este aparato aún más. Puede ser que lo utilicen para hablar con sus seres queridos durante los viajes, o para ver películas y series, o para las redes sociales, pero lo que si es cierto es que te debes enfocar en el móvil al 100%. Crea campañas de redes sociales y haz que tu sitio web sea compatible con el móvil.

3. Los festivos valen más: durante el verano cualquier fiesta es más importante que nunca, por lo que también tiene que serlo para ti en cuanto a tu estrategia de marketing. Utiliza estos festivos, cualquiera que sean, para promover tus productos o servicios. Asegúrate de promocionar todo con tiempo, pues las personas suelen comprar más en anticipación a la festividad.

4. Reinvéntate en el verano: los clientes suelen ver el verano como un momento de descanso, de fiesta, de diversión, pero también como una oportunidad para comprar cosas nuevas, para viajar, para mudarse, etc. Por esto, como experto en marketing puedes aprovechar el verano para promocionar cosas nuevas que rompan barreras y que hagan que tu cliente sienta interés, o tal vez hasta celos, pues estos son sentimientos que siempre llevan a más ventas y más tráfico.

5. Los influencers mandan: aunque no es cierto que todos los influencers ganen más en el verano, la realidad de las redes sociales es que los usuarios buscan inspiración y suelen estar más alerta de sus influencers favoritos. Por esto, es importante que unas esfuerzos con aquellos influencers que pueden ayudarte a promocionar tus productos o servicios. Considera que el verano es un momento en el que los influencers viajan más, tienen más eventos y apariencias, sacan nuevo contenido en sus blogs o plataforma, y simplemente son más notorios.

6. Montones de eventos: hay muchas ocasiones veraneras para que puedas convertirte en sponsor o pagar publicidad. Desde conciertos, hasta festivales, ferias, y concursos, tu marca y tu empresa tienen el chance de crear más visibilidad y expandir su audiencia este verano. Concéntrate en organizar tu campaña de acuerdo a los eventos y quienes lo atienden, pues no todos son iguales, y tampoco lo es tu audiencia.

[alert type=»info» close=»false» heading=»Comentarios:«]Ahora que llega el verano también pueden llegar las ventas para ti. No abandones tu estrategia de mercadeo digital, mejor concentrarte en adaptarla en torno a estas tendencias. Recuerda que este verano también puedes ganar dinero gracias al mundial de fútbol, pero no es lo único que ocurre en esta época, así que siempre debes estar al tanto.[/alert]

Autor:
Por Gananci.com

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