7 cosas que debes tener en cuenta antes de invertir en influencers y utilizarlos en tu estrategia de marketing


Cuando hablamos de marketing digital hablamos también de los influencers. Seguro que ya sabes muy bien quienes son estas personas, tal vez no hayas trabajado con ellos antes, pero si te lo has pensado. En todo caso, sea cual sea tu negocio, hasta una tienda online, siempre habrá una persona con presencia en redes sociales que te pueda ayudar a impulsar tu negocio.

Antes de tomar la decisión de invertir en una campaña mano a mano con un influencer e incluirlo en tu plan de marketing es mejor tener en cuenta ciertas cosas para asegurarte que estás tomando la decisión correcta y que los resultados van a ser beneficiosos para los dos.

Estas son las 7 cosas que debes tener en cuenta para invertir en influencers e implementarlos en tu estrategia de marketing:

  1. Estudia el mercado y a los influencers: lo primordial antes de tomar cualquier decisión es saber quiénes son los influencers en tu mercado, cuáles son sus seguidores, cuántas veces al día suben contenido, qué tipo de contenido suben etc. Una vez tengas claro como se mueven las redes sociales en tu mercado target y quienes son aquellos con más seguidores, puedes estudiar tus opciones y valorar los pros y cons de cada uno. Recuerda que estas personas suelen cobrar bastante dinero por su colaboración, así que más vale estudiar el campo muy bien.
  2. Presupuesto: antes de salir al ruedo y tratar de contratar un influencer debes considerar tu presupuesto, pues este también determina con quien puedes trabajar. Es fundamental que organices un presupuesto para la totalidad de la campaña, teniendo en cuenta todo lo necesario, desde pagos al influencer, hasta costos para producir contenido, y otros. Antes de tomar cualquier decisión tienes que tener muy en claro cuanto dinero puedes utilizar.
  3. Propuesta de trabajo: trabajar con un influencer es igual que trabajar con un socio o partner, por lo que todo debe estar por escrito desde el principio. Una vez tengas listo el presupuesto, escribe una propuesta de trabajo con metas y fechas claras, pagos, métricas, y reglas. El influencer debe leerlo y revisarlo, pero puede ocurrir que el/ella también tengan una propuesta para ti, y es importante que la leas con atención. De esta forma, una vez ambas partes hayan llegado a un acuerdo pueden firmar y empezar a trabajar.
  4. Horarios y reuniones: si es posible es ideal que conozcas al influencer en persona, pues así te darás cuenta de que tipo de persona son y cual es su estilo de trabajo. Si no puedes hacerlo, asegúrate de organizar un horario muy claro de fechas de entrega y de reuniones, pues es parte esencial de introducir a un influencer a tu plan de marketing. Debes revisar y aprobar siempre el contenido antes de que sea publicado, y aunque a veces sea el influencer quien cree el contenido, es tu campaña y nombre allí afuera, por lo que es mejor reunirse y aclarar dudas o expectativas.
  5. Libertad moderada: como ya dijimos en el punto anterior, el influencer puede ser quien cree el contenido, pues es parte de su marca y estilo, pero debe ser una colaboración. Por esto, uno de los puntos más relevantes es que sepas darle libertad creativa pero moderada, es decir contenido que se acople también a tu marca y a la visión y misión de la empresa.
  6. Calidad no cantidad: uno de los errores más comunes de las empresas es querer que los influencers inunden las redes sociales con posts todo el día. Esto no es recomendable. La verdad es que los tiempos y horarios ya se deben haber discutido antes, pero al final el influencer es quien mejor conoce a su audiencia, por lo que en lugar de subir contenido básico y rápido, es mejor que suba contenido relevante y de calidad que realmente atraiga clientes.

Reportes: este es un punto muy significativo para poder incluir a los influencers en tu plan de marketing, así que siempre establece la necesidad de recibir resultados en métricas. Para los influencers esto ya es común, pero si no lo han hecho antes pídeles que utilicen herramientas como Google Analytics o Hootsuite, las cuales crean el reporte con suficiente información y te ayudarán a demostrar a tus superiores y clientes que el trabajo fue un éxito.

[alert type=»info» close=»false» heading=»Comentarios:«]Estas son solo algunas de las cosas que te pueden ayudar a trabajar con influencers sin gastar todo tu dinero y sabiendo siempre que recibirás resultados. Toma esta colaboración como una inversión, la cual debes cuidar y monitorear desde principio hasta el fin. Esta es una forma además de desarrollar tu inteligencia emocional y ser más exitoso en cuanto a la colaboración con los influencers y expertos del marketing digital.[/alert]

Autor:
Por Gananci.com

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