5 tips para mejorar el formulario de tu página web

[line]

En este artículo te brindaremos varios tips para a mejorar el formulario, así como las llamadas de acción que no deben faltar en la forma de contacto de tu página web ?.

Es muy importante tener con certeza precisión de la información que deseas obtener mediante el formulario por parte de tus usuarios, así como también el uso que le darás a la base de datos que obtengas de todos los usuarios que ingresen información en tu sitio web.

Estos son tips sencillos que debes aplicar en el formulario de contacto de tu página web.

1. Utiliza un diseño adecuado y sencillo.
Esto es fundamental, cuando un usuario ingresa al formulario de contacto de tu sitio web, debe captar rápidamente su atención. Trata de ser claro y preciso con las llamadas de acción y los campos requeridos.

Utiliza tipografía clara y legible para cada uno de los campos, y limita la cantidad de campos a una sola columna, eso evitara que el usuario se fastidie en llenar demasiada información y abandone en segundos tu página web.

2. Limita los campos.
Se recomienda utilizar menos de 6 campos en el formulario de contacto, optimiza la información que requieres por parte del usuario, volvemos al inicio, debes tener claro antes de realizar este formulario cual es el uso que le darás a la información que obtengas de este ?.

Se considera importante la siguiente información:

[x_icon type=»check-square-o»] Nombre del contacto
[x_icon type=»check-square-o»] Correo
[x_icon type=»check-square-o»] Teléfono
[x_icon type=»check-square-o»] ¿Cómo nos contactaste?
[x_icon type=»check-square-o»] Mensaje / Comentarios

3. Una cuenta de correo correcta.
Esto es muy importante, ya que una correcta cuenta de correo, en donde este re direccionado el formulario, dará un sano rendimiento y flujo de correos en tu formulario de contacto. También es importante mencionar que debes asegurarte de la administración de este correo para tener conocimiento de todos y cada uno de los correos que recibas en esa cuenta.

4. Diseño responsivo.
Todos sabemos que actualmente el mayor tráfico en internet es por dispositivos móviles, así que debes asegurarte del formulario de contacto, el cual debe ser funcional y visible en cualquier dispositivo.

5. Funcionalidad correcta.

Es de los puntos más importantes sin duda alguna, antes de dar por hecho los puntos anteriores, es importante. Ya que por más atractivo que sea el formulario de contacto, si este no es funcional en sus llamadas de acción, no servirá de nada una buena visualización y optimización de campos, asegúrate que todo este funcionado a la perfección.

[alert type=»info» close=»false» heading=»Comentarios:«]Esperamos que los tips anteriores sirvan de mucho en la mejoría de tu formulario, en el artículo anterior de brindaremos soluciones que puedes aplicar para la utilización de la información capturada por medio de los formularios ?.[/alert]

[author title=»Autor»]

En Kualee, con sede en Monterrey, México, nos dedicamos a crear estrategias de marketing digital que marcan la diferencia. Nuestro enfoque es diseñar soluciones a medida que se ajusten perfectamente a las necesidades y metas de cada cliente. Nuestro equipo, apasionado por la creatividad y enfocado en resultados, se compromete a convertir tus ideas en éxitos concretos. Te invitamos a unirte a nosotros en el camino hacia la excelencia en marketing.

estamos para ti...

Kualee is a trademark by Grupo Aceves & Vargas.
Copyright 2013 – 2024