¿Cómo escribir títulos efectivos para artículos de blogs?

[line]

Una pregunta que muchos bloggers se hacen o se harán en un momento determinado, y la cual es difícil contestar porque en el mundo digital todo está en constante cambio.

En este artículo te mostraremos tips esenciales que debes utilizar en el blog de tu negocio para crear títulos no solamente efectivos si no también como conseguir un mayor y mejor posicionamiento SEO y de esta manera conseguir títulos realmente virales en internet y redes sociales.

[alert type=»info» close=»false» heading=»Objetivo»]Conseguir que tus publicaciones atraigan cada vez a más lectores y de esta manera viralizar tu contenido y por ende conseguir un mayor posicionamiento de tu marca.[/alert]

Como lo vimos en el artículo anterior ¿Cómo escribir contenido para vender tu servicio y/ó producto?, tanto en la escritura del contenido como en los títulos de tus artículos es importante utilizar la técnica del copywriting. Y si aún no sabes a lo que nos referimos con esa técnica te recomiendo leer el post anterior te será de mucha ayuda.

Bien, regresando a la escritura efectiva de los títulos para lograr mayor posicionamiento en tu contenido te regalamos estos tips para que puedas aplicarlos de ahora en adelante y conseguir un mayor número de lectores en tus publicaciones y ¡mejor aún! ? Convertir a esos lectores en fieles seguidores de tu marca.

1. Mínimo numero de caracteres = Mayor y mejor posicionamiento en buscadores.

Y es algo que no lo digo yo, lo dice Google. El cual te pide como máximo 70 caracteres, pero lo más recomendable es utilizar entre 60-67 caracteres. Se breve y conciso de lo que trata tu artículo, para lograr así un mayor posicionamiento trata de explicar claramente en un título corto lo que tus lectores van a leer al abrir tu post.

2. Utiliza palabras clave para el título y descripción de tu artículo.

Bueno, claramente esta parte es fundamental para tener un mayor rendimiento en los motores de búsqueda, te recomendamos utilizar la herramienta que te brinda Google Trends y si aún no la conoces te recomiendo investigar sobre esta herramienta de gran utilidad a la hora de buscar palabras claves y ¿Por qué no? Compararlas con otras y deducir cual tiene una mayor viralidad y posicionamiento en los lugares que te interesa, segmenta las palabras claves por el interés de los usuarios en las consultas de su búsqueda en internet ¡mejor aún! te describe por región y tiempo.

[image type=»rounded» src=»http://kualee.mx/blog/wp-content/uploads/2017/08/kualee-google-trends-blog.jpg» alt=»Text»]

[image type=»rounded» src=»http://kualee.mx/blog/wp-content/uploads/2017/08/kualee-google-trends-blog-02.jpg» alt=»Text»]

3. Ser breve y directo en tus títulos.

Esto es a lo que nos referimos cuando te comentábamos sobre ser claro con tus usuarios, no utilices textos largos y que los confundan de alguna manera, ¡ve directo al grano! Sobre lo que encontraran en tu post, invítalos a leer tu contenido, ponte en su lugar y explora diferentes ideas de como tu buscarías un artículo en internet sin tantas trabas y como te gustaría que apareciera el contenido si fueras tu quien hiciera esa búsqueda.

4. Escribe los títulos de manera cuestionable ¿?.

Es correcto, cuando un usuario realiza una búsqueda de información, es algo que le interesa en ese momento saber, entonces como lo piensa es como lo escribe.

Utiliza signos de exclamación y preguntas muy comunes para favorecer tu posicionamiento en SEO ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Cuál? ¿Dónde? Etc.

5. Utiliza una escritura correcta.

Nos referimos a ¡No utilizar mayúsculas! ? No cometas ese error, escribe correctamente tus títulos, así como las ligas, utiliza URLS amigables sin mayúsculas y sin acentos.

6. Googlea el título para comparar la búsqueda.

Esto es un punto clave de donde partir en la cuestión de la originalidad, a lo que nos referimos es a como las personas estan buscando ese artículo o ese título y que tan utilizado esta, así como lo recomendable es no repetir títulos ¡Se original! ? Es válido comparar más no copiar contenido, esto dará a tus lectores una mayor seguridad y credibilidad en tu contenido.

[line]

[alert type=»danger» close=»false» heading=»Conclusión:»]El éxito de tu página web ó blog depende únicamente de la correcta manera de escribir títulos y contenido. Esperamos que sean de mucha utilidad los tips antes mencionados para lograr que tu contenido tenga un mayor posicionamiento en los buscadores. ¡Suerte! ?.[/alert]

Referencias:

https://trends.google.com.mx/trends/

[author title=»Autor»]

En Kualee, con sede en Monterrey, México, nos dedicamos a crear estrategias de marketing digital que marcan la diferencia. Nuestro enfoque es diseñar soluciones a medida que se ajusten perfectamente a las necesidades y metas de cada cliente. Nuestro equipo, apasionado por la creatividad y enfocado en resultados, se compromete a convertir tus ideas en éxitos concretos. Te invitamos a unirte a nosotros en el camino hacia la excelencia en marketing.

estamos para ti...

Kualee is a trademark by Grupo Aceves & Vargas.
Copyright 2013 – 2024