6 directorios de restaurantes en México

A la hora de incursionar en el mundo digital con tu restaurante, es importante que conozcas las principales plataformas de restaurantes en México, obviamente recomendamos estas por ser las más populares, mejor posicionadas, con presencia en México y gratuitas.

Siempre es importante poner el nombre de tu restaurante en diferentes buscadores y tener otras páginas que sean de referencia para tu página web principal. Aquí hablamos también de la importancia de los backlinks.

1. Google My Business
google my business
El buscador de negocios de Google te ayudará a posicionar mejor tu restaurante, poner un logotipo, fotos del lugar, fotos de tus platillos, así como reseñas de tus clientes.
De las principales ventajas es que es gratuito, inmediatamente te incluye tu negocio a Google Maps.

2. Tripadvisor
tripadvisor
El buscador de lugar por excelencia en internet. Esta poderosa plataforma enfocada a los turistas de un lugar especifico, podrás encontrar desde restaurantes, bares a actividades de turismo a realizar.
Dentro de las principales beneficios es que es gratuito y es una de las plataformas más confiadas y queridas dentro de México.

3. Uber eats
uber eats
La plataforma hija de Uber, pues dentro de los avances de innovación en los negocios más importantes del mundo, se encuentra esta plataforma que te ayuda a tener repartidores de tu comida a tus clientes en un rango geográfico determinado.
Los beneficios son múltiples, como posicionarte mejor tu negocio, tener una app que también puedas encontrar nuevos clientes, una logística de repartidores. La alta es gratuita pero tiene costo en comisión utilizar la plataforma de servicio a domicilio, pero aun así es muy buena opción al momento de tener tu negocio en internet.

4. Sindelantal.mx
sindelantal
Una plataforma de restaurantes mexicana que ha crecido rápidamente y se ha vuelto uno de los favoritos de los mexicanos.
Igualmente los beneficios son varios, posicionamiento de restaurante opciones de mostrar tu menú, y muchas más cosas. Para dar de alta tu restaurante es importante que si tengas que comunicarte con un ejecutivo de ellos.

5. Yelp
yelp
Una de las plataformas con más tiempo en el mercado, con presencia en todo el mundo Es un excelente lugar para posicionar tu negocio.
Dentro de los beneficios que encontraras en esta plataforma es que este es un sitio web con mucho tiempo en el mercado muy conocido, y como comentábamos internacional, el cual puede ser que puedes llegar a algunos turistas también.

6. Open Table
Open Table
Uno de las principales plataformas para hacer reservaciones directo desde su sitio web, con un tremendo tiempo de experiencia enfocándose en hacer reservaciones, es también un “tienes” que estar en este sitio para mejor posicionamiento.

Realmente hay más pero aquí solo comentamos las principales en México y bueno también pueden ir cambiando de vez en cuando, que unas plataformas web crezcan u otras desaparezcan.
Otro que vale la pena mencionar y muy importante es foursquare.

Conclusión:
Siempre es importante que parte de tu estrategia de marketing digital sea posicionarse en los principales directorios de México enfocados a tu negocio. Pero recuerda que aun así tu página web es algo muy importante al momento de posicionarte y darte a conocer, aparte de que tu página web siempre va a estar ahí, desaparezca o no cualquiera de las plataformas antes mencionadas.
Autor

kualee

Somos una Agencia Creativa dedicada a crear páginas web y estrategias digitales para posicionar tu negocio en internet, ubicados en Monterrey, Nuevo León, México.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *