Cuál es la importancia del email marketing

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En este artículo te mostraremos porque el email marketing es uno de los canales con mayor efectividad para la comunicación con tus clientes, actualmente se utilizan listas de usuarios los cuales se suscriben para recibir mayor información.

Es muy importante evitar campañas de envíos masivos a tus bases de datos de las cuales los usuarios no se suscribieron de manera voluntaria para evitar que la plataforma de proveedora te bloque tu cuenta.

[alert type=»success» close=»false» heading=»El objetivo de tu campaña de email marketing»]Este debe ser, el de hacer crecer tu base de datos y retener las cuentas que actualmente se encuentren en ella, ¿fácil? Realmente no, la tarea de retener a tus contactos depende de un constante seguimiento y ardua tarea, pero al final tu base de datos estará echa de fieles seguidores de tu marca.[/alert]

Debes tomar en cuenta la segmentación de tus listas utilizándolas de manera inteligente, es importante realizar los envíos de forma cuidadosa y estratégica, el envió continuo y sin algún objetivo puede cansar a tus usuarios y terminaran por darse de baja de tu lista.

Cundo realices una campaña de email debes preguntarte ¿Qué es lo que los usuarios ganarán con ese email? y ¿Qué es lo que tu como negocio ganas también?. El mensaje que debes dar al realizar una campaña de email marketing debe utilizarse como un canal para comunicar y no solo para vender, esto con el fin de generar interés en tus usuarios.

Recuerda que cada email que envías debe tener un propósito claro, debe formar parte de tu estrategia de marketing online, por ejemplo: promocionar un producto, dar a conocer tus servicios, promocionar alguna oferta, etc ?.

[alert type=»info» close=»false» heading=»Información importante:»]La base de datos que utilices en tu campaña de email marketing debe estar completamente segmentada. El objetivo de tu base de datos tiene que estar centrada en hacerla crecer y retener los usuarios existentes para obtener ganancias.[/alert]

Los emails que envíes deben estar asociados con cada segmento y deben tener un objetivo claro. Por ejemplo; en una tienda de aparatos electrónicos se tiene una lista de usuarios que compraron equipos de cómputo recientemente, y el día de hoy se lanzó una promoción a todos ellos de una oferta especial de accesorios de computo con un 50% por obvias razones se enviara una campaña de emails a esa base segmentada de todos esos clientes que posiblemente les interese la promoción.

¡Está claro! Lo que quiero decir con esto, es que los mensajes comerciales que lancemos con alguna campaña de email debe estar bien segmentada hacia una audiencia especifica.

[alert type=»info» close=»false» heading=»Conclusión:»]Si tomamos en cuenta todas las opciones que existen para segmentar las bases de datos para el envió de email con el fin de comunicar en una forma muy acertada, veremos que el email marketing debe ser parte de nuestra estrategia de marketing online.[/alert]

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