Como sacarle dinero a un sitio web con anuncios



Bueno ya habíamos hablado de la monetización anterior mente y que significaba. Ahora toca entrar un poco más a detalle en el tema de como hacerlo y que herramientas utilizar para lograrlo.

Existe 3 maneras principales de sacarle dinero a tu sitio o blog.

Con anuncios dentro de tu sitio, sin anuncios y vendiéndolo. Esas son las principales formas en que le puedes sacar mayor provecho.

Una de las maneras más sencillas de sacarle provecho es esta, los anuncios dentro de tus sitio, probablemente no te gusten cuando visitas tus sitios preferidos pero es la mejor manera de apoyar a los creadores de contenido que más te agradan.

Una de las plataformas más utilizadas es Google adsense, es el servicio de Google para promover sus anuncios dentro de otros sitios.

Existen muchas páginas que utilizan este sistema. Aparte de que es muy amigable, puedes bloquear anuncios de tu competencia, dirigir anuncios que les interesan a tus clientes en especifico, sin que tengas tu que hacer todo el rollo de seleccionar cuales anuncios.
Nuestra recomendación va para Google adsense, aparte de que puedes ver un resumen de como va la monetización.

A ti te pagan por la cantidad de personas que ven el anuncio y las que entran al anuncio.
Un sistema de pago estandarizado en este tipo de plataformas. A ti te pagan hasta que le dan clic al anuncio.

Google te provee una plataforma muy completa para que puedas realizar esto aparte de contar con un plug in de WordPress que te puede facilitar la tarea de esto.

Aparte Google adsense existen otras plataformas como:
Infolinks
Adsterra
PopAds
PropellerADs
Media.net

Otra opción muy interesante es la de Amazon Associates

Amazon una de las tiendas en línea más grandes y puedes ser un asociado, ¿Cómo? Pues bueno si tu hablas de algún tema que este relacionado con algún producto dentro de Amazon, por ejemplo, tu hablas de mascotas o eres una veterinaria pues en tu sitio puedes mostrar venta de productos para mascotas.

Si la persona que visito tu sitio, vio el anuncio de Amazon del producto, entró y compró es cuando te dan una comisión de ese producto.

Por ejemplo tienes un sitio que habla de la gadgets tecnológicos y en tu página se promocionan productos de Apple y la persona compró un cable de carga de un iphone la comisión puede ser de centavos, pero si compra un laptop de 20,000 pesos pues puedes llevarte cerca de 2000, depende del producto y su costo, así como las políticas de Amazon.

Ahora, sí, ganas por la recomendación y compra desde tu sitio. Pero también te llevas tu comisión si esa persona compró otro artículo aunque no haya comprado el que apareció en tu sitio.
Como si te llevarás la comisión por hacer que esa persona que desde tu sitio entró a Amazon y compró algo.

Conclusión

Como puedes ver estas son una de las principales formas de monetizar tu sitio o blog con anuncios, la tecnología nos ha facilitado el como realizar este tipo de intercambios, y una excelente forma de hacer de tu hobbie algo redituable.



En Kualee, con sede en Monterrey, México, nos dedicamos a crear estrategias de marketing digital que marcan la diferencia. Nuestro enfoque es diseñar soluciones a medida que se ajusten perfectamente a las necesidades y metas de cada cliente. Nuestro equipo, apasionado por la creatividad y enfocado en resultados, se compromete a convertir tus ideas en éxitos concretos. Te invitamos a unirte a nosotros en el camino hacia la excelencia en marketing.

estamos para ti...

Kualee is a trademark by Grupo Aceves & Vargas.
Copyright 2013 – 2024