¿Cómo puedo aparecer en los primeros lugares de los buscadores?

[line]
Sabemos que muy importante para ti y tu negocio ser lo más visible dentro de internet y sobre todo en los buscadores.
Te podría preguntar a ti ¿cada cuando que usas el buscador vas a la página 2?
Pues realmente lo hacen muy poco, pues bueno te diré como puedes lograr aparecer en los primeros lugares.

Hay 2 formas principalmente:

[x_icon type=»check-square»] La forma rápida con algún costo.
[x_icon type=»check-square»] La forma lenta pero gratis.

Vamos al primer punto que es la forma rápida: SEM

Que significa mercadotecnia en buscadores web o Search Engine Marketing por sus siglas en inglés. Como lo dice es el pago por aparecer en los primeros lugares en los buscadores.
Por ejemplo, en Google aparecen de esta forma:

Ejemplo de SEM en buscadores

Como puedes ver aparte tiene una etiqueta que dice anuncio. Entonces se vuelven muy claros de identificar. Generalmente son los primeros de 3 lugares.
Google, tiene su campaña dedicadas a esto como Google Adwords.

¿Cómo funciona el SEM?
Bueno para no revolverte funciona fácil, tú y otras empresas que buscan lo mismo que tú (aparecer en los primeros lugares) se subastan el lugar. El que más paga es el que aparece. Lo bueno para nosotros es que pagas solo cuando le dan clic.

La otra forma, lenta pero gratis.

Esto es SEO Search Engine Optimization en ingles u optimización de motores de búsqueda en español.
¿Porqué lenta? Bueno la cuestión aquí es que tienes que poner en práctica muchas cosas dentro de tu página web para que los buscadores envíen información de calidad para el usuario que está buscando un producto.

Sí es gratis, pero también va a tomar aproximadamente más de 6 meses dependiendo de tu competencia. Si te urge estar en los primeros lugares no te recomiendo esta opción a corto plazo porque va a tardar.
Aun así, siempre es recomendable tener en cuenta las mejores prácticas en tu página web para la optimización o SEO, es una inversión de tiempo a largo plazo, y que de la cuál te veras beneficiado.

¿Y cómo optimizo mi página web para los buscadores?
Cada día hay cosas nuevas que hacen los buscadores para mejorar la calidad de sus resultados, es por eso que aun así hay que estar al tanto de cambios importantes.

[content_band style=»color: #333;» bg_color=»#ffc6e5″ border=»all» inner_container=»true»] [custom_headline style=»margin-top: 0;» level=»h4″ looks_like=»h3″]Algunos ejemplos de mejoras que puedes realizar son:[/custom_headline]

[x_icon type=»check-square»] Cada vez que describas tus productos o tu negocio, procura utilizar palabras clave o keywords en inglés. Esas palabras que tu potencial cliente va a escribir en el buscador para encontrar tu producto.
[x_icon type=»check-square»] Por ejemplo, “Panadería Monterrey”, tu cliente significa que está buscando un lugar dentro de una zona geográfica.
[x_icon type=»check-square»] Para ver que están buscando y hacer comparaciones con palabras clave puedes utilizar Google trends.
[x_icon type=»check-square»] Crear un blog y una estrategía. Este es un sitio web dónde puedes escribir artículos sobre tu producto y sus beneficios. Esto te ayudará a estar creando contenido con palabras claves e importantes para tus potenciales clientes.
[x_icon type=»check-square»] Utiliza vídeos para promocionar tus productos, es lo más consumido por internet en la actualidad.
[/content_band]

Esas son unas de las recomendaciones que próximamente estaremos escribiendo más de ello, mantente al pendiente.

[author title=»Autor»]

En Kualee, con sede en Monterrey, México, nos dedicamos a crear estrategias de marketing digital que marcan la diferencia. Nuestro enfoque es diseñar soluciones a medida que se ajusten perfectamente a las necesidades y metas de cada cliente. Nuestro equipo, apasionado por la creatividad y enfocado en resultados, se compromete a convertir tus ideas en éxitos concretos. Te invitamos a unirte a nosotros en el camino hacia la excelencia en marketing.

estamos para ti...

Kualee is a trademark by Grupo Aceves & Vargas.
Copyright 2013 – 2024