Cómo optimizar mi sitio web para otros países

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Si un cliente llega a tu negocio por medio de tu página web, no vas a desaprovechar la oportunidad de ampliar tu mercado. Por eso aquí te tenemos las recomendaciones para optimizar tu página a un mercado internacional ?.

Primero, Debes hablar el idioma del cliente. Si habla en portugués pon tu sitio en portugués, si habla inglés por tu información en inglés.Esto lleva al siguiente punto, ten una página distinta por cada idioma al cual quieras llegar. Por ejemplo, si tu sitio es mi-tienda.com/aguacate pues sería recomendable que tengas aparte otra página que sea mi-tienda.com/abacate, otro ejemplo puede ser que los separes por idioma. Por ejemplo mi-tienda.com/es y aparte para portugués mi-tienda/pt.

Otra cosa importante es, no mezclar idiomas. Y no es porque se volverá confusa la información para el usuario, si no que confundirás a los robots de los buscadores y no sabrán como etiquetar tu sitio ni exactamente a que personas mostrársela. Entonces no mezcles idiomas.

Al momento de traducir tu contenido a otro idioma es bueno que sepas que los buscadores saben cuándo utilizar una herramienta automatizada para traducir como el Google traductor. Y lo marcarán como spam.

Por eso es bueno que contrates a alguien para que haga la traducción o si conoces a alguien pues mejor, recuerda que los buscadores premian el contenido original ?.

Otra recomendación que no está demás, es que pienses en tus usuarios de otros países, por ejemplo, las divisas, es importante que pongas los precios que tus clientes utilizan, si son dólares, pesos mexicanos o reales brasileños. Ten siempre en consideración todo este tipo de información que tu cliente puede llegar a necesitar para adquirir tu producto o servicio. Otro caso es el uso de unidades de medida, talvez el país de donde es tu cliente usa libras en lugar de kilogramos o pulgadas en lugar de metros.

El uso de Dominio de nivel superior geográfico

¿has visto que algunas páginas tienen .mx en su dirección web? Bueno esto se debe a que con el dominio se está indicando por default en que país se encuentra y cuál es su mercado. Esto ayuda a los robots de los buscadores a identificar rápidamente esta información.

Pero que pasa si tienes uno genérico. Pues no sucede nada solo que los buscadores van a batallar un poco más de que país es la página o el negocio, pero si van a identificarlo con otras herramientas, como el idioma, las meta etiquetas, las redes sociales o tu información de Google business. Así como puedes definirlo en el Google Search Console.

[alert type=»success» close=»false» heading=»Existe otra forma de definir el país del sitio web de tu negocio y esta es agregando esta etiqueta a cada página de tu html:»]En donde el “hreflang” define el idioma y el país. En este caso es “es” de español y “mx” de México. Si quieres ver como identificar tu país e idioma ya hay páginas que contienen toda esta información.[/alert]

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[alert type=»info» close=»false» heading=»Conclusión»]Pues como puedes ver las cosas más importantes a destacar son:
El idioma y que no mezcles, que tengas una página por cada idioma diferente. Definir la ubicación de tu negocio.
Y segmentar el mercado al país que vas ir dirigido. Esto significa proveer la información necesaria para cada usuario.
Y si tienes cualquier duda no dudes en agregar aquí en los comentarios. Te responderemos lo más pronto posible.[/alert]

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