¿Cómo motivar a realizar compras en línea?

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Generar confianza verbalmente con un cliente es difícil, incluso interactuando con él, ahora imagínate hacerlo por un medio online, a lo que nos referimos es desde el otro lado de un monitor.

Hoy en día hay un sinfín de opciónes para comprar en línea desde un sitio web, pagando con transferencias bancarias, tarjetas crédito o débito, y pago online sin tarjeta, el más conocido en este tipo de pagos es PayPal.

También es importante aclarar que generar confianza no es lo mismo que motivar, van de la mano, pero estos dos puntos no son iguales ya que para motivar tienes que haber ganado la confianza del cliente y por ende empujarlo a realizar el pago.

Ahora, ¿Te has puesto a pensar como tus clientes? ¿Cuáles son los factores que determinan la confianza de un cliente para realizar sus pagos en línea?, Te mostraremos los factores que determinan la confianza de comprar en línea y que no pueden faltar en tu sitio web o si cuentas con una tienda e-commerce, los cuales te funcionaran para generar la confianza de tus clientes.

Factores de confianza:

[x_icon type=»check-square-o»] Buen servicio al cliente.
[x_icon type=»check-square-o»] Reputación de marca o negocio.
[x_icon type=»check-square-o»] Datos de contacto visibles en el sitio web.
[x_icon type=»check-square-o»] Recomendación de algún amigo o conocido.

Motivos de comprar en línea:

Motivos Económicos:

[skill_bar heading=»» percent=»25%» style=»background-color: #e4007d»]

[x_icon type=»check-circle-o»] Ofertas solo en internet.
[x_icon type=»check-circle-o»] Más barato.
[x_icon type=»check-circle-o»] Ofertas/productos tentadores.

Comodidad Circunstancial:
[skill_bar heading=»» percent=»50%» style=»background-color: #00a6fa»]

[x_icon type=»check-circle-o»] Practicidad y comodidad.
[x_icon type=»check-circle-o»] Fácil.
[x_icon type=»check-circle-o»] Ahorrar tiempo.
[x_icon type=»check-circle-o»] Entrega rápida.

Confianza/recomendación:
[skill_bar heading=»» percent=»10%» style=»background-color: #6a0091″]

[x_icon type=»check-circle-o»] Confianza en sitio web.
[x_icon type=»check-circle-o»] Recomendaron de amigos y conocidos.
[x_icon type=»check-circle-o»] Vi en un anuncio, blog o un foro.

Única alternativa:
[skill_bar heading=»» percent=»15%» style=»background-color: #1b1d1f»]

[x_icon type=»check-circle-o»] Mayor gama o variedad.
[x_icon type=»check-circle-o»] Solo online.
[x_icon type=»check-circle-o»] Solo en el extranjero.

Recuerda que estos factores no sustituyen la técnica de copywriting en tu sitio web para ayudar a tu cliente a comprar en línea, crear llamadas de acción de todas estas alternativas empujaran más al usuario que se encuentre navegando desde tu página web a realizar esa compra, porque estarás acortando su camino hacia tu producto o servicio.

[alert type=»info» close=»false» heading=»Conclusión:»]

Definitivamente, la experiencia de compra del usuario determina el éxito o fracaso de tu negocio como un comercio electrónico.

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