¿Cómo generar tráfico en mi página web?

[line]

Generar tráfico en un sitio web requiere paciencia, pero sobre todo requiere horas y horas de arduo trabajo con el fin de generar un buen contenido. Y nos referimos a buen contenido en originalidad, segmentación y optimización.

Como te comentamos en el artículo anterior ¿Cómo escribir contenido para vender mi servicio y/o producto? Una buena técnica de copywriting hará que tus lectores y seguidores tengan una mejor perspectiva de tu marca o de tu negocio.

Pero esto no es todo para poder crear tráfico en tu página web o en el blog de tu negocio no solo el contenido importa, el diseño también es una parte fundamental de una página web, imagínate que te encuentras buscando desde tu celular un proveedor de pinturas de oleo para terminar una tarea, y encuentras un sitio con información muy específica y logra captar tu atención, pero ¡Oh sorpresa! ? Tratas de ver la información de los precios y en la página web del negocio esa parte no es responsiva así es, ¡Una una verdadera decepción!.

Sin importar que tan bueno sea el contenido e imágenes de tu sitio, si no se adapta a los dispositivos móviles que existen en la actualidad toda esa buena ortografía, redacción y excelente contenido se va a la basura si no cuentas con una buena estructura UX y UI en tu sitio web.

Bien, para dejar más claro estos dos conceptos te los describo breve mente:

[alert type=»info» close=»false» heading=»UX (User Experience):«]También llamado Diseño de Experiencia de Usuario, esta es una filosofía del diseño que tiene como objetivo satisfacer la necesidad del usuario final, logrando aquello que un usuario percibe al interactuar con un producto o servicio, se puede decir que es el sentimiento que influye en un usuario para que este se sienta satisfecho, con un mínimo esfuerzo, en pocas palabras resolver las necesidades del usuario de una manera fácil y concreta.[/alert]

[alert type=»success» close=»false» heading=»UI (User Interface):«]Es la estructura y la visualización que permite a un usuario interactuar de manera efectiva en un sitio web, una buena arquitectura, sumándole elementos visuales y patrones de interacción para crear una acción en el usuario dentro de tu sitio web es a lo que llamamos Interfaz del Usuario.[/alert]

Ahora que ya comprendiste que significan estos dos conceptos te daremos una lista de consejos que debes realizar para genera tráfico de calidad en tu página web o el blog de tu negocio ?.

[accordion] [accordion_item title=»1. Una correcta elección del dominio de tu sitio web.»]Recuerda que tu dominio debe ser claro y breve, no utilices demasiados caracteres y tampoco mayúsculas, generalmente es favorable utilizar el mismo nombre de tu marca o negocio, si estos van de la mano ya vas un paso adelante, es una excelente idea para un excelente posicionamiento SEO.[/accordion_item] [accordion_item title=»2. Optimizar los contenidos visuales de tu sitio web para los buscadores.» open=»true»]Y no estamos hablando solamente de optimizar el contenido, también es importante la optimización de imágenes y vídeos (agregar palabras claves en el nombre de las imágenes y vídeos, así como también incluir descripciones que incluyan esas mismas palabras claves).

Utilizar imágenes de buena calidad, así como la optimización del peso para que puedan cargar rápidamente en tu sitio web.

Tratar que la duración de los vídeos de tu sitio web, no duren más de 5 minutos porque de no ser así el usuario perderá la atención y el enfoque que quieras lograr con ese vídeo.

Evitar el contenido duplicado es esencial para una excelente optimización en tu sitio web, recuerda no copiar y pegar texto de otros sitios web, evita este tipo de contenidos ya que Google logra detectar ese texto duplicado y penaliza por ello.
[/accordion_item] [accordion_item title=»3. Mantener tu sitio web actualizado.»]Recuerda que es muy importante mantener tu página web en constante cambio, tanto en el contenido como en el diseño y estructura, un sitio web actualizado dará a tus usuarios confianza y una excelente imagen de tu negocio.

En pocas palabras tu página web es la puerta para conocer tu negocio, actualmente está considerado de esa manera y en algunos dos años más en una necesidad para poder adquirir algún producto o servicio.[/accordion_item][accordion_item title=»4. Utiliza URLS amigables»]Bien, es a lo que llamamos ser muy breve en las URLS que utilices en las secciones de tu página web, no utilizar caracteres raros, números y acentos.

Por ejemplo, el título de este artículo es: ¿Cómo generar tráfico en mi página web? Por obvias razones no ingresamos una URL con los acentos y los signos de exclamación.
La URL quedo de la siguiente manera: http://kualee.mx/blog/marketing-digital/generar-trafico-en-mi-web.

Utilizamos palabras claves, mismas que contiene el artículo y las optimizamos para deducirlo en la URL del mismo artículo.
[/accordion_item][/accordion]

Ahora que ya te brindamos varios consejos para poder realizar una optimización en tu sitio web y con ello generar mayor y mejor tráfico a tu sitio web, esperamos que estos consejos sean claves para un buen rendimiento en tu estrategia de optimización online ?.

[author title=»Autor»]

En Kualee, con sede en Monterrey, México, nos dedicamos a crear estrategias de marketing digital que marcan la diferencia. Nuestro enfoque es diseñar soluciones a medida que se ajusten perfectamente a las necesidades y metas de cada cliente. Nuestro equipo, apasionado por la creatividad y enfocado en resultados, se compromete a convertir tus ideas en éxitos concretos. Te invitamos a unirte a nosotros en el camino hacia la excelencia en marketing.

estamos para ti...

Kualee is a trademark by Grupo Aceves & Vargas.
Copyright 2013 – 2024