¿Cómo escribir contenido para vender mi servicio y/ó producto?

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Probablemente estés muy preocupado porque pensabas que tener una página web para tu negocio con buen diseño, compatible con cualquier dispositivo móvil, redes sociales, y de buena calidad era todo para generar un mayor tráfico de personas y por ende un mejor posicionamiento, así como posibles clientes.

Pero empiezas a preocuparte porque realmente ni con todo eso logras conseguir e-mails de ventas, llamadas, suscribirse a tu blog y newsletter ó mínimo una visita a tu sitio web, ¿Preocupante no? créeme no está todo perdido, te enseñare que realmente lo que le hace falta a tu sitio es un buen copywriting.

Por supuesto preguntaras, ¿Pero, qué es eso? El copywriting es la técnica de crear buen contenido para generar atracción hacia los usuarios de forma persuasiva y guiarlos a una acción en tu sitio web, en pocas palabras contenido que venda. ¿De qué sirve una página web ó un blog sin un buen contenido?, ¡Exacto! No sirve de nada.

Generalmente las personas que tienen redes sociales ó página web para su negocio, cometen muchos errores a la hora de crear contenidos de redacción para cualquiera de las dos plataformas, las cuales son esenciales para posicionar tu marca o negocio. Empecemos por entender que no tienes que ser un profesional de este tema y tampoco tienes que acudir a un copywriter para poder tener el éxito deseado en internet. Simplemente utiliza las siguientes herramientas estratégicas que te daré a continuación a la hora de generar contenido en tus redes sociales o para la página web de tu negocio, recuerda aquí lo importante es vender.

[alert type=»info» close=»false» heading=»Información muy importante:»]El hecho de generar una buena redacción de contenido para vender (copywriting) no significa que justifique la calidad de tu producto o servicio, es muy importante ser honestos con tus usuarios. El copywriting te ayudará a enamorar a tus prospectos y, ¿porque no? A convertirlos en seguidores leales de tu marca ó producto. Pero eso no significa que el producto y servicio sea de buena calidad solo al describirlo y que éste sea realmente un fiasco, no le mientas a tus usuarios, estos terminaran por darse cuenta y no volverán a comprar ó peor aún hablaran mal de tu negocio.[/alert]

1. Lo primero que debes hacer es identificar a tu cliente ideal, te has puesto a pensar como pensaría tu cliente ideal? ¿O cómo sería la manera en la que buscaría tu negocio en internet?
2. Una vez que tengas a tu cliente ideal muy bien identificado realiza una serie de búsquedas en internet sobre sus intereses respecto a tu producto.
3. Trata de establecer títulos claros y que vayan directo al grano en cuestión de redacción para que sea más factible redactar todo el de más contenido.
4. El contenido de tu página web es la clave fundamental de tu negocio, un buen copywriting es tu mejor comercial para generar tráfico en tu página web y por consiguiente conseguir tu objetivo, ¡vender! ?
5. El éxito de un buen contenido radica en analizar, realizar pruebas, equivocarse, volverlo a intentar y así sucesivamente hasta lograr convencer y enamorar a tus usuarios con un buen copywriting.

[alert type=»success» close=»false» heading=»Importante:»]Elabora el mejor contenido para tu cliente más importante el cuál siempre debes tener contento, estamos hablando de Google.
Es a lo que llamamos copywriting SEO y es el cual te mantendrá en un buen posicionamiento en internet, este cliente no te pagara con dinero, pero si te pagara generando tráfico, es muy importante que a la hora de elaborar contenido tengas muy en cuenta la importancia que tiene Google en tu negocio.[/alert]

¿Qué pasaría si no contaras con un buen copywriting en tu página web ó redes sociales? ?

[x_icon type=»check-circle-o»] Los usuarios que visiten tu página web se irán de inmediato por no comprender tus servicios y los productos que ofreces.
[x_icon type=»check-circle-o»] No realizaran ninguna acción en tu página web porque no sabes explicar lo que esperas de ellos.
[x_icon type=»check-circle-o»] Y lo más importante, no compraran ni tendrán el interés de adquirir algún servicio o producto, por no entender cuál es el beneficio que van a tener o no saben que ganarían haciéndolo.

En definitiva, una buena estrategia de marketing sin un copywriting de calidad, no vende.

Las técnicas de copywriting y redacción comercial puedes utilizarla en tu negocio mediante:

[x_icon type=»circle»] Redes sociales
[x_icon type=»circle»] La Página web de tu negocio
[x_icon type=»circle»] Artículos para tu Blog
[x_icon type=»circle»] Vídeos en YouTube
[x_icon type=»circle»] Campañas publicitarias en redes sociales
[x_icon type=»circle»] Anuncios en Facebook
[x_icon type=»circle»] Actualizaciones en Google plus
[x_icon type=»circle»] Etc.

[x_icon type=»edit»] Ahora que ya tienes los pasos esenciales para elaborar un buen contenido, manos a la obra y en hora buena que tengas el mejor éxito en tu estrategia de contenido ?.

[author title=»Autor»]

En Kualee, con sede en Monterrey, México, nos dedicamos a crear estrategias de marketing digital que marcan la diferencia. Nuestro enfoque es diseñar soluciones a medida que se ajusten perfectamente a las necesidades y metas de cada cliente. Nuestro equipo, apasionado por la creatividad y enfocado en resultados, se compromete a convertir tus ideas en éxitos concretos. Te invitamos a unirte a nosotros en el camino hacia la excelencia en marketing.

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