¿Cómo escribir anuncios para los buscadores?

Siempre es importante destacar tu anuncio dentro de los buscadores. Aparte de seleccionar las palabras clave adecuadas es importante saber que escribir en tu anuncio, aquí te vamos a decir la estructura más simple de un anuncio publicitario para Google.

La estructura básica consta de 3 elementos básicos:

    1. TítuloAnuncion de texto para buscadores solo textoEl título es importante porque es lo que está relacionado directamente con la búsqueda de tus clientes, por ejemplo, un fotógrafo en el área de san Nicolás dedicado a retratos. Bueno pues hay que pensar cómo tus clientes potenciales buscan tus productos. Por poner un mal ejemplo no se debe de poner fotógrafo de bodas en título. Lo que debes hacer y pensar escomo tus clientes van a buscar o lo ponen en el buscador.

      Por ejemplo: contratar un fotógrafo de retratos. Es directo y se adecua a lo que tus clientes escriben en el buscador, así tu anuncio va a destacar puesto que es algo que ponen directamente ellos.

      Otro ejemplo, si tienes un negocio de pollos asados, lo que más se acerca a tu descripción es pollo asado a domicilio monterrey. Es directo y es algo que tus clientes potenciales buscan exactamente. Recuerda que tienes 60 caracteres en total, pero también recuerda que en dispositivos móviles puede llegar a cortarse debido al tamaño, por lo tanto, se lo más breve posible.

    2. DescripciónAnuncio para buscadores solo texto descripciónEn esta área puedes describir lo que hace tu negocio, es claro tu mensaje, pero si realmente quieres destacar te recomendamos utilizar una promoción.

      Por ejemplo, el fotógrafo de retratos puede poner:
      Consiga un 30% de descuento en su sesión de fotografías.

      O por seguir el ejemplo del restaurante de comida rápida:
      Gasto de envío gratis en servicio a domicilio.

      Agregar un valor único que te distinga de tus competidores, puede ser una promoción única o algún descuento.

      En la descripción tienes hasta 80 caracteres para utilizar. Recuerda que es el mismo caso que con el título, no uses todos los caracteres porque puede que en dispositivos móviles se llegue a cortar tu texto y no enviar el mensaje adecuadamente.

  1. La llamada a la acciónAnuncios para buscadores solo texto llamada a la acciónEstá comprobado que tener una llamada a la acción al final de cada anuncio es importante puesto que invita al cliente a realizar una acción después de leer la información proporcionada.
    La llamada a la acción es una palabra o una frase breve que invita al cliente a realizar algo.

    Por ejemplo, puede ser:

    [x_icon type=»check-square-o»] Compre
    [x_icon type=»check-square-o»] Adquiérala ya
    [x_icon type=»check-square-o»] Llámanos
    [x_icon type=»check-square-o»] Contáctanos
    [x_icon type=»check-square-o»] Haga una reserva

    Existen varios tipos de llamadas a la acción y esta va a variar dependiendo del giro de tu negocio y tus objetivos.

    [alert type=»info» close=»false» heading=»Conclusión:«]Saber cómo escribir y que escribir en los anuncios que creas para Google AdWords es importante. Tanto si tú lo estás haciendo tu anuncio o si contrataste a alguien para que haga una campaña, pues es importante también que tu sepas que están haciendo su trabajo adecuadamente.
    Recuerda que el título debe ser breve y utilizar las palabras clave y como las usan tus clientes potenciales o tu mercado. La descripción debes incluir algo único que tu competencia no ofrezca. Y por el último el llamado a la acción, esa palabra o frase corta que invita a tus clientes a realizar una acción.[/alert]

    [author title=»Autor»]

En Kualee, con sede en Monterrey, México, nos dedicamos a crear estrategias de marketing digital que marcan la diferencia. Nuestro enfoque es diseñar soluciones a medida que se ajusten perfectamente a las necesidades y metas de cada cliente. Nuestro equipo, apasionado por la creatividad y enfocado en resultados, se compromete a convertir tus ideas en éxitos concretos. Te invitamos a unirte a nosotros en el camino hacia la excelencia en marketing.

estamos para ti...

Kualee is a trademark by Grupo Aceves & Vargas.
Copyright 2013 – 2024