¿Cómo crear una estrategia de contenido para tu blog?

[line]
Crear un plan de contenidos para tu página web ó blog es igual a más y mejor SEO, es decir; buscar artículos relevantes con nuestra audiencia, así como la optimización de nuestro contenido para crear mayor tráfico y no solamente tráfico de visitantes si no tráfico de calidad el cual nos generara mayor volumen de ingresos.

Al momento de generar tu plan de contenidos debes tener en cuenta los siguientes ítems:

  1. ¿Quién se encargará de crear el contenido?

¿Tienes a una persona interna ó externa encargada de solamente esa tarea?, ya que debemos tener en cuenta que es una tarea bastante tediosa a la hora de investigar y recopilar información relevante para poder generar no solo cantidad si no contenido de calidad.

  1. ¿En que plataforma?

Incluyendo redes sociales tanto la plataforma que elijas para publicar el contenido en tu sitio, drupal, Joomla, WordPress, blog spot, pero sin duda alguna la que se recomienda por su practicidad y optimización de contenidos es WordPress.

  1. ¿Cómo vas a darle un valor al generar contenido?

Tienes que darle la mayor empatía tanto en lo que produces como en las necesidades de búsquedas que hacen tus clientes potenciales. Preocúpate por estar enterado por cada una de sus dudas y necesidades, así como en temas relevantes que sean de su interés para que puedan encontrarte más pronto.

  1. Realiza un calendario de publicaciones

Es de suma importancia realizar una frecuencia en tus publicaciones, es decir; ¿vas a realizar cuatro por semana, tres por semana? Sin duda me refiero artículos o contenido busca la manera de generar un calendario que cumpla con fechas postergadas a los días específicos se publicaran por ejemplo en días hábiles ó fines de semana.

Definir los títulos te ayudaran a combinarlo mejor con tu estrategia SEO, es importante también agregar etiquetas y categorías para cada una de tus publicaciones, puedes buscar apoyo de las siguientes herramientas que Google te ofrece para generar etiquetas y categorías, así como las descripciones de cada una:

[x_icon type=»check-square»] Google Alerts
[x_icon type=»check-square»] Google Analytics
[x_icon type=»check-square»] Google Search Console
[x_icon type=»check-square»] Google trends

Es muy importante que no te limites en solo un formato de contenido, busca ser creativo incluye también infografías, imágenes, vídeos, e-books y guías.

[content_band style=»color: #333;» bg_color=»#ffc6e5″ border=»all» inner_container=»true»] [custom_headline style=»margin-top: 0;» level=»h4″ looks_like=»h3″]Marketing online[/custom_headline]

Lo más importante de todo esto es que te preguntes a ti mismo, ¿cómo esto me ayudara aumentar mi rentabilidad? Con un plan de marketing bien hecho y bien enfocado en tu objetivo, seguramente vas a realizar un excelente plan de marketing online.

[/content_band]

[author title=»Autor»]

En Kualee, con sede en Monterrey, México, nos dedicamos a crear estrategias de marketing digital que marcan la diferencia. Nuestro enfoque es diseñar soluciones a medida que se ajusten perfectamente a las necesidades y metas de cada cliente. Nuestro equipo, apasionado por la creatividad y enfocado en resultados, se compromete a convertir tus ideas en éxitos concretos. Te invitamos a unirte a nosotros en el camino hacia la excelencia en marketing.

estamos para ti...

Kualee is a trademark by Grupo Aceves & Vargas.
Copyright 2013 – 2024