¿Como crear una cuenta de Google Analytics?


Siempre es importante saber quienes entran en tu página, cómo lo hacen, si ya sea desde redes sociales, así como desde los buscadores.

Bueno te comentamos que esto es posible con Google Analytics, que es una página de Google donde se genera un código donde lo puedes insertar en tu página web y desde la pagina ahí mismo puedes ver todos estos datos estadísticos. Y algo bueno es que es gratuito.

  1. El primer paso es crear una cuenta de Google, o si ya la tienes perfecto.
  2. Después tienes que entrar a esta página https://analytics.google.com/analytics/web/
  3. Te va a salir esta pantalla:pantalla de google configuracion
  4. Dale clic en Regístrese, crearás una cuenta de Google Analytics con tu cuenta de Google.
  5. Esta parte es la configuración de tu cuenta de seguimiento. Aquí en este ejemplo le daremos seguimiento aun sitio web, que es lo más común.
    Después creas en Nombre de cuenta, esta puede ser cualquier nombre que identifique a esa cuenta.
    Pantallazo de configuracion de cuenta
  6. Nombre del sitio web, este es el nombre de tu página. Ejemplo: kualee
  7. Tienes que ingresar el URL de tu página, ingresa desde que empiezan las w´s. Por ejemplo: www.misitio.com
  8. Selecciona la categoría que más se acerque a tu industria.Pantallazo de configuracion de cuenta
  9. En la zona horaria selecciona en el caso de México la hora central. Esto es para que en caso de que quieras generar informes. Si no aquí puedes verificar en tu ciudad la zona horaria que debes seleccionar https://www.zeitverschiebung.net/es/timezone/america–mexico_city
  10. Después le das clic en “Obtener ID de seguimiento”. Google procesará los datos y te dará un ID de seguimiento, como ejemplo:
    UA-12345678-9
  11. Aparte te dará un código llamado Etiqueta de sitio web global, que vas a poner en cada una de las páginas que les quieras dar seguimiento, este código está en Javascript, algo que puedes pegar fácilmente en tu página web. Le puedes decir a tu desarrollador web que lo incluya en cada página que le quieras dar seguimiento.

Listo, ya nada más es esperar un par de horas o días dependiendo de la cantidad de tráfico para que ya empieces a generar datos para que puedas analizarlos.

[alert type=»info» close=»false» heading=»Conclusión:«]Realmente es muy sencillo obtener y configurar tu cuenta de Google Analytics para obtener datos muy útiles obre tus visitantes en tu sitio web. Los siguientes pasos es aprender a interpretar toda esa información, pero recuerdo que todo paso a paso.[/alert]

[author title=»Autor»]

En Kualee, con sede en Monterrey, México, nos dedicamos a crear estrategias de marketing digital que marcan la diferencia. Nuestro enfoque es diseñar soluciones a medida que se ajusten perfectamente a las necesidades y metas de cada cliente. Nuestro equipo, apasionado por la creatividad y enfocado en resultados, se compromete a convertir tus ideas en éxitos concretos. Te invitamos a unirte a nosotros en el camino hacia la excelencia en marketing.

estamos para ti...

Kualee is a trademark by Grupo Aceves & Vargas.
Copyright 2013 – 2024