Las 5 razones por las que el B2B marketing le conviene a tu empresa


Si eres dueño de una empresa o eres emprendedor, sabes muy bien que hay ciertas técnicas de mercadeo imprescindibles para tu éxito. Sea cual sea tu trabajo—una tienda de e-commerce, o una empresa de publicidad—siempre habrá razones para tener una estrategia de marketing B2B.

¿Qué es exactamente el B2B? Se refiere al business to business, es decir al trabajo de un negocio con otro negocio. Usualmente el B2B involucra el trabajo de un fabricante con un distribuidor, peor puede ser un trabajo diferente en el que tu empresa le provea algún servicio o producto a otra empresa simplemente porque esta lo necesita o se puede beneficiar de ello. Aunque parezca contraproducente, la verdad es que el B2B te puede traer más clientes y éxito a tu empresa.

Estas son las 5 razones por las que el B2B marketing le puede convenir a tu empresa:

  1. Ahorro de tiempo: ya que estás trabajando con otras empresas—usualmente las más grandes de su área—te ahorrarás tiempo en crear una imagen y conseguir contactos. Es importante que al principio inviertas tiempo en vender tu producto o tu servicio a la otra empresa, y que establezca una relación profesional. Una vez hayas realmente convencido al encargado de las compras en la empresa, puedes convertirte en el principal proveedor del producto y servicio. Cuando ya se establece este tipo de relación, tu imagen y tu reputación se consolidan y la otra empresa te puede recomendar a los demás en el mercado.

 

  1. Mayor facturación: aunque el B2B puede ser más complicado en un principio, una vez estableces una relación, tu cliente se vuelve mucho más grande, lo cual significa más facturación. Las compras y ventas suelen ser de un volumen mayor, pues estás dando productos o servicios a una empresa entera, por lo que la transacción puede tomar más tiempo, peor al final recibirás más dinero. Si estableces una buena relación, pronto la transacción se puede convertir en algo periódico, lo cual es un ingreso seguro para ti.

 

  1. Nuevos leads: el B2B es más que todo una estrategia de marketing y ventas en colaboración, lo cual puede llevarte a conocer nuevos clientes y leads potenciales para trabajo o ventas. Sea que la empresa con la que estás colaborando te presente a otro vendedor o comprador, o que por medio de tu trabajo generes una reputación superior, al final puedes salir ganando con clientes.

 

  1. Crecimiento en tus redes sociales y esfuerzos digitales: un gran porcentaje—si no el 100%—de las empresas utilizan las redes sociales para promoción y establecimiento de marca. La red social número uno en cuanto al B2B es LinkedIn, por lo que una vez que trabajas con otras empresas puedes aumentar tus seguidores, pero especialmente tus críticas buenas, y la aprobación de aquellas empresas relevantes de la industria. De la misma forma también puedes crecer tus esfuerzos en las demás redes sociales por medio de comunicación mutua con la otra empresa, y si ambos lo necesitan, hasta pueden hacer posts colaborativos e interacciones que te ayuden a mejorar tu base de seguidores.

 

  1. Marketing y ventas directamente: uno de los beneficios más grandes de hacer B2B es la capacidad de crear una estrategia de marketing y al mismo tiempo de ventas. Es decir, cuando trabajas con otra empresa le vas a dar una presentación de ventas, después viene el acuerdo de trabajo, y después la compra. Sin embargo, después de esto la publicidad suele venir por si sola. Si le estás dando un producto o un servicio a la otra empresa, esta lo utiliza y promociona sin cobrarte nada, lo cual te puede generar nuevos negocios. Igualmente, el B2B puede generar ventas inmediatas para ti, pero tienes que ser consistente con la calidad de servicio y con el seguimiento.
Comentarios:
Estas son solo algunas de las razones por las que el B2B te puede convenir en tu empresa, pero recuerda que debes tener una estrategia de marketing y de redes sociales muy efectiva y sólida. Trabajar con otra empresa te puede ayudar a convertirte en un experto en tu mercado, pero debes ser cordial, profesional, y siempre tener en cuenta las necesidades de las demás empresas.

Autor:
Por Gananci.com

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