7 consejos para ser un líder

¿Cómo lograr ser un buen líder en tu negocio?

¿Quieres tener la capacidad para influir en la forma de ser de las personas, haciendo que éstas trabajen con entusiasmo en el logro de metas y objetivos, cosa que la autoridad o imposición nunca conseguirá?

Estas en el camino correcto para convertirse en el líder que su empresa necesita para tener éxito.

Primero que nada, un líder es una persona que tiene la capacidad de tomar decisiones acertadas para un grupo de trabajo, inspirando al resto a alcanzar una meta en común.

Te dejamos algunos consejos para ser un líder exitoso.

1. Genera Confianza

Mostrar un interés propio en el bienestar del equipo demuestra que nos preocupa y estamos dispuesto a protegerlos cuando sea necesario. Acepta las ideas nuevas y brinda la oportunidad de realizar las cosas de una manera diferente, siempre es bueno renovarse.

Una de las actividades que podemos hacer para generar confianza es:

Involucrar al equipo en decisiones importantes para demostrar que valoramos sus aportes y reconocer la contribución de un empleado en lugar de atribuirse el mérito de los resultados.

2. Inspira a tu equipo

Debes infundir acciones que ayuden a ejecutar ese objetivo como:

Crea un entorno honesto y sincero sin tomar la información personalmente.
Trate a todos igualmente como le gustaría que lo trataran a usted y dar crédito a quien crédito merece
y una de las más significativas, diga «gracias» es por educación ser amables con las personas de tu equipo de trabajo para poder crear ese ambiente de confianza y respeto mutuo.

3. Conserva el margen

Si bien es bueno tener una bonita relación con tus compañeros de trabajo, pero es muy importante saber diferenciar y separar la amistad y el trabajo para no crear conflictos laborales futuros y tampoco perder la amistad.

4. Asume la responsabilidad

Ocurrirán errores porque todos somos humanos y todos nos equivocamos alguna vez. Pero no siempre es fácil reconocer los errores, cuando el error sea tuyo, hazte cargo. No intente culpar a otra persona de la situación o las circunstancias en las que se encuentra.

Cuando el error sea de alguno de tu equipo de trabajo brídale apoyo y ayuda a encontrar una solución, platicando sanamente sin hablar de castigo.

Y aquí va de la mano el siguiente punto evita sembrar temor en tus colaboradores.

5. Evita sembrar temor en tus colaboradores

Deja a un lado tu ego y gánate su respeto tratándolos como humanos y no como máquinas, todos cometemos errores, recuerda que también son necesarios para aprender.

6. Comparte tus conocimientos

Tómate el tiempo para enseñar a tus empleados nuevas y mejores maneras de realizar sus labores. También es fundamental que retroalimentes el trabajo que ejecuten o las ideas que propongan.

7. Confíe en su equipo

Es importante aprovechar las fortalezas de su equipo. Encuentre las fortalezas de cada empleado, confíe en su experiencia y aproveche al máximo sus habilidades.

Ya que llegara un punto en el que ya no podremos estar presente en todas las decisiones y no podremos desempeñar todos los puestos, por lo que nos tocara confiar en las habilidades de cada colaborador y las enseñanzas que les hemos otorgado a lo largo del tiempo que han trabajado con nosotros.

openthought hashtag on Twitter

¡Recuerda que ser un líder es mucho mas que ser un jefe! Que esperas para conviértete en uno.

Por: Ariadna Torres

En Kualee, con sede en Monterrey, México, nos dedicamos a crear estrategias de marketing digital que marcan la diferencia. Nuestro enfoque es diseñar soluciones a medida que se ajusten perfectamente a las necesidades y metas de cada cliente. Nuestro equipo, apasionado por la creatividad y enfocado en resultados, se compromete a convertir tus ideas en éxitos concretos. Te invitamos a unirte a nosotros en el camino hacia la excelencia en marketing.

estamos para ti...

Kualee is a trademark by Grupo Aceves & Vargas.
Copyright 2013 – 2024