Cada una de las personas que se dedican a el ámbito empresarial deben adquirir ciertos conocimientos para poder cumplir los propósitos establecidos, todo emprendedor lo que busca es generar ventas y con ello ganancias y para tener éxito deben dominar los siguientes temas.
Marketing y ventas
Debes estar muy involucrado en este tema debido a que tu objetivo es vender ya se trate de vender tu idea a los inversores o vender tu producto o servicio.
Es muy importante que controles cómo funciona el marketing además de aprender las estrategias y técnicas más efectivas para atraer a tu público objetivo.
Economía
Tanto para quienes estén empezando su emprendimiento como para quienes tienen una pequeña o mediana empresa es necesario conocer algunos conceptos económicos a nivel nacional como internacional, te darán una mejor idea sobre el proceso de producción, distribución y consumo. Además, conocerás qué puedes hacer para entrar en el mercado internacional. Estas disciplinas, que se denominan “Ciencias Empresariales” son parte de los programas de capacitación para empresarios PyME y emprendedores que contienen conceptos vinculados con Estrategia, Finanzas, Marketing, Recursos Humanos, Negociación y algunas otras herramientas.
Contabilidad
No necesitas ser un experto contable, pero si saber algo financiero para poder entender las cuentas de tu empresa te recomendamos que cuando empieces con tu negocio te encargues de las tareas de contabilidad tú mismo. Y ahora con los programas de contabilidad automática estas tareas son cada vez más sencillas.
Finanzas
La mayoría de las veces nosotros solos no podemos hacer frente a todos los gastos iniciales por lo tanto buscamos prestamos para poder solventarlos así también como inversores para tener mas capital en la empresa y así ir creciendo poco a poco.
Si actuamos sin conocimientos sobre las finanzas nos podríamos quedar en ruina al adquirir prestamos no adecuados para la empresa para esto debemos preguntarnos ¿Es rentable una inversión?, ¿Cuál es la mejor alternativa entre varias opciones de inversión?, ¿La empresa se está financiando de una manera adecuada?
Gestión y liderazgo
En esta parte deberás establecer objetivos, métricas para evaluar su cumplimiento, planificar estrategias e impulsar tácticas para lograrlos. Además, tendrás que liderar y motivar a tu equipo si es que ya lo tienes o adquirir las habilidades necesarias para crear el mejor equipo.
Hablar en público
Es muy recomendable, aunque se te dé bien hablar en público, buscar algún curso formativo en oratoria. Y es que no solo te enseñarán a hablar, sino también a controlar el tiempo, nociones de comunicación no verbal.
Por: Ariadna Torres