Primero que nada ¿Qué es el social selling?
Son técnicas que nos permiten utilizar las redes sociales como herramientas de venta el cual trata de interactuar con nuestros clientes y potenciales clientes generando confianza con los consumidores.
Aquí te presentamos 5 consejos que te ayudaran a aumentar tus ventas
1. Elige las redes sociales más relevantes para tu empresa
Es importante estar seguros de que elegimos las redes sociales correctas y adecuadas para nosotros donde encontremos a nuestro público objetivo.
Recuerda que debes elegir en que red social se encuentran tus clientes y no dejarte llevar por la que más prestigio tiene o mas usuarios ya que no encontraremos los clientes potenciales que buscamos debido a que no está ahí el publico al que nos dirigimos
2. Optimiza tu perfil
Debemos cuidar cada detalle de nuestro perfil en las redes sociales ya que es nuestra tarjeta de presentación, es fundamental tener perfiles optimizados en redes sociales para mejor posicionamiento en buscadores y vía de acceso y tráfico cualificado a la página web.
Lo mas relevante que debe llevar este perfil es:
- Imágenes profesionales
- Detallar muy bien a que nos dedicamos
- Personalizar URL para ayudar a que los posibles clientes nos localicen con mayor facilidad.
- Resaltar que equipo de trabajo tenemos y cuanta experiencia profesional tienen ya que a los consumidores les interesa saber que tan preparados están los trabajadores de ese negocio.
3. Haz que te conozcan.
Esto es más que nada publicar contenido de calidad de forma regular para que empiecen a conocerte dentro de tu industria.
Haz que tus publicaciones sean atractivas para llamar a más prospectos.
4.Escucha a tu alrededor
Debemos conversar con nuestros clientes para conocer sus problemas y necesidades y así poder mejorar los productos o servicios que ofrecemos para una mejor experiencia con ellos.
5. Mide los resultados
Medir los resultados es fundamental para saber qué está dando resultado y qué deberemos mejorar. Analiza el nivel de engagement (comentarios, likes,) las visitas a tu web procedentes de las redes sociales, las menciones que has conseguido y los nuevos seguidores.
Con el paso del tiempo te darás cuenta qué plataformas funcionan mejor para tu negocio y qué tipo de contenido es el que genera más respuestas y reacciones, de esta manera podrás ir mejorando tu estrategia de Social Selling para vender más.
Finalmente, las estadísticas demuestran que las empresas que utilizan el Social Selling de forma adecuada, consiguen muchas más ventas que aquellas que no utilizan las redes sociales como herramienta de venta.
IMAGEN DE ESTADISTICA
Con estos 5 pequeños consejos veras que tus clientes potenciales se incrementaran y en redes sociales será más conocido, ten presente que no debemos convertir las redes sociales en nuestro único canal de venta y que no tendremos resultados de forma inmediata, sino que empezarás a verlos a medio y largo plazo.
Por: Ariadna Torres