¿Como mantener mi sitio web actualizado y posicionado de manera correcta?

Una de las principales ventajas que tenemos en Internet es la de poder comunicar y actualizar la información en tiempo real de nuestros sitios web, entre muchas otras.

Por ello hoy vamos a comentar un poco de las alternativas que tenemos a la hora de mantener actualizado nuestro sitio web. Los aspectos más importantes para considerar son los siguientes:

Generar una estructura de contenidos del sitio que esté pensado para actualizarse

A la hora de diseñar nuestro sitio web, debemos pensar que no todo el sitio se actualiza a la vez o con la misma frecuencia. Por ejemplo, si tenemos un catálogo de productos, seguramente necesitará mantenimiento y actualización frecuente, pero es poco probable que actualicemos la página de contacto o la historia de la empresa. Los elementos más comunes que actualizamos son los Catálogos de Productos o Tienda Virtual, las noticias de la empresa, los pasadores de imágenes que aparecen usualmente en la página principal del sitio y algunas otras herramientas.

Disponer de las personas para actualizar el sitio

Como todos sabemos, las cosas no se hacen solas, por lo que es sumamente necesario disponer de las personas adecuadas con voluntad y conocimiento para poder hacer los cambios necesarios. Algunos ejemplos son Publicar nuevos productos, Redactar una Noticia, crear imágenes nuevas con promociones, etc. El poner a la persona equivocada a hacer dichos cambios solo logra el efecto contrario que esperamos.

Planificar las acciones de actualización

No solo debemos tener un sitio lindo, sino también oportuno y con valor, es por ello que planificar las actualizaciones del sitio es la mejor estrategia para sacar la máxima ventaja a las oportunidades disponibles.

Compartir las actualizaciones con los usuarios

No solo es importante mantener el sitio actualizado, sino también compartir esas actualizaciones con los usuarios, por ejemplo, generando una noticia y luego enviando la misma por mail (Newsletter) para que los usuarios se enteren y eventualmente puedan ingresar al sitio web a ver más detalle de la noticia, pedir un presupuesto, consultar, etc.

Aquí te dejamos algunos consejos para una página web actualizada
Diseño:

El diseño de la web debe ser un diseño actual y acorde con la imagen de empresa, si hemos cambiado el logo o los colores corporativos de la empresa debe estar actualizado en nuestra web. Además, si tenemos un diseño responsive en nuestra web, se adaptará al dispositivo desde el que se esté visualizando, cosa muy valorada por Google.

Datos de Contacto:

Los datos de contacto de nuestra empresa, dirección, teléfonos, email y ubicación en Google Maps deberán estar siempre actualizados para evitar confusiones a nuestros posibles clientes o personas que necesiten contactarnos.

Organigrama de empresa:

Si hemos decidido por incluir en nuestra web un organigrama de empresa o los empleados de la compañía, debemos de mantener este apartado también actualizado para evitar que aparezcan personas que no trabajan para la empresa.

Noticias:

Si hemos decidido crear un apartado para ir publicando noticias de la empresa o del sector y la última noticia publicada tiene una fecha muy anterior a la de hoy demuestra una imagen de dejadez por parte de la empresa.

Blog de empresa:

Si contamos con un blog de empresa, es muy recomendable de realizar publicaciones periódicamente, por lo menos una publicación a la semana.

Redes Sociales:

Otro apartado muy importante, aunque no sea de la propia web son las redes sociales. Si hemos decidido crear un perfil o página de empresa en una red social deberemos ir publicando periódicamente para conseguir seguidores y mantenerlos.

Puntos clave para un buen posicionamiento

Hay una serie de puntos que son esenciales para poner en marcha una web y que posicione lo mejor posible desde el primer momento:

Palabras clave: tener claras desde el principio las keywords que queremos posicionar es fundamental para arrancar con la estrategia SEO.

Elección del dominio: incluir en él las palabras clave más importantes es una de las maneras más sencillas y eficaces de posicionar. Además, si estamos o vendemos en una zona concreta, es recomendable elegir la extensión de ese país por encima del -com.

Optimización para móvil: Google premia a las páginas que permiten una buena navegación desde cualquier dispositivo. Hay que elegir una web responsive y con una interfaz sencilla y atractiva.

Actualización frecuente: publicar contenidos nuevos con regularidad es imperativo para posicionar. Invertir en un marketing de contenidos, en el marco de una estrategia Inbound, marcará la diferencia.

SEO off site y SEO on site: conseguir que nos enlace webs de relevancia (por ejemplo, con link building y guest blogging), y promover los enlaces desde redes sociales son los factores externos más destacados.

Por: Ariadna Torres

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